Space Between: la elegancia del reciclaje

by itfashion,

space-between-new-zealand-clothing-1

Estudiantes de diseño de moda de la Massey University han creado un grupo llamado Space Between para buscar alternativas a la producción de ropa masiva y reducir los residuos que genera. Según explica la profesora Jennifer Whitty a Ecouterre.com, el objetivo de esta iniciativa es darle fuerza al ethical business: “El proceso de producción se centra en estrategias alternativas como el co-design, los pre-order, el feedback fashion o el crowdsourcing.”

space-between-new-zealand-clothing-2

Space Between busca desarrollar conexiones alternativas entre el diseño, los sistemas de manufactura y los hábitos de consumo. Para eso tienen dos misiones básicas con las que luchar por este cambio. Para empezar, la primera misión se centra en producir ropa one-of-a-kind a partir de uniformes o prendas que ya no se usan. “Nuestra ropa no va por temporadas, está aquí durante todo el año”. Y la segunda misión no podría existir sin la primera, o viceversa. El colectivo quiere buscar estrategias para dejar el residuo de la industria en 0%. “Según WRAP, se estima que cada año se tiran unas 16 millones de piezas de ropa de empresa que ya no sirven y sólo el 9% de estos desechos se recupera para el reciclaje”, afirman.

space-between-new-zealand-clothing-3

En su web se pueden ver las dos colecciones que han llevado a cabo: “Fundamentals” y “The Fashion Lab”. ¿Te unes al movimiento eco? ¿Quién dijo que lo reciclado no podía ser bonito?

Vía ecouterre.com

space-between-new-zealand-clothing-7 space-between-new-zealand-clothing-4

Temas que te pueden interesar: , , ,