¡South Festival cumple 10 años!

by it fashion,

Estos días y hasta el 25 de junio está teniendo lugar en Cádiz la décima edición del South Festival, el festival español que promueve el talento en diversas disciplinas. El eje central de este evento es la moda y la presenta en intercambio creativo con el arte, la música, el diseño y la tecnología.

El objetivo fundamental de South es fomentar nuestra industria creativa y hacerla convivir con los oficios tradicionales artesanos de la moda manteniendo siempre una mirada sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El festival busca dar voz a los recién graduados y acercarlos a periodistas y estilistas. En esta edición especial el festival presume de haber mantenido durante estos diez años la entrada gratuita para hacerlo accesible a todo aquel interesado en la cultura.

Cada edición del South establece colaboraciones con instituciones educativas nacionales o internacionales como la Escuela de Arte y Moda de Amberes, la Central Saint Martin de Londres, la CEADE o el IED. Durante estos días el evento estará cargado de actividades interesantes como desfiles colectivos, showrooms, jornadas dedicadas a la slow fashion o un desayuno de clausura con medios e influencers. Puedes consultar la programación completa .

Os dejamos con una selección de los trabajos de los jóvenes creadores que más nos han llamado la atención:

ZAGV

ZAGV nos acerca a la moda unisex, sus prendas neutras y de corte amplio son una perfecta elección tanto para hombre como para mujer. Los colores planos, las mangas de murciélago y la reinterpretación del dos piezas son algunos de sus puntos fuertes.

ZAGV

MANU CAMPAYO

Manu Campayo nos presenta “Esperpéntico Silencio”, su nueva colección, inspirada en la tristeza y soledad de los pueblos abandonados lo que determina su paleta cromática, cada pieza atiende a un simbolismo del paisaje ofreciendo finalmente piezas que a través de sus volúmenes nos hacen sentir invadidos por el paisaje.

Manu Campayo

 

SONIA FUENTE

Sonia Fuente le da la mano a la mujer con carácter, de influencias pop y urbanas. Combina su línea “casual” con otra más depurada que produce bajo pedido y que muestra a la Sonia Fuentes más auténtica.

Sonia Fuente

 

AIROVA

Hace unos meses os hablábamos de AirovA,  una marca de gran calidad a la que no debemos perderle la pista. Hoy nos siguen atrayendo sus líneas puras y atemporales. Si lo que buscas es un buen fondo de armario, AirovA es un nombre a añadir en tu lista de deseos.

AIROVA