Ser sostenible tiene premio: Lenzing, elegida la empresa más respetuosa con el medio ambiente

by itfashion,

 

La sostenibilidad, en una palabra, es el elemento clave de nuestro modelo de negocio.

Al algodón parece haberle salido competencia. Como ya os contábamos el año pasado en It, el cáñamo, el bambú o la cáscara de coco están saliendo de sus contextos habituales para ganar protagonismo en la industria textil como materias primas útiles. Quizás sea la fibra Tencel, producida a partir de la madera del árbol de eucalipto, la más interesante para los creadores y la más atractiva para el consumidor. También es la que tiene un impacto ambiental más bajo, al tener un cultivo prácticamente autosuficiente.

Lauren Moss

Por su uso pionero del Tencel y por su constante compromiso medioambiental con el aprovisionamiento de madera como materia prima para generar fibras celulósicas, la empresa austríaca Lenzing ha sido elegida por la organización Canopy Planet Society como la empresa del sector más respetuosa con el medio ambiente.

El premio se debe al trabajo de un día. Llevan más de veinte años impulsando en i+D, certificando su sostenibilidad a través del FSC (Forest Stewardship Council) y el PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certifications) y utilizando procesos eficientes de ciclo cerrado (closed loop) para la producción de fibra Tencel. Desde el grupo dicen sentirse orgullosos. “Consideramos una evidencia más de nuestro liderazgo en el campo de la sostenibilidad. El origen de la madera, que es nuestra materia prima más importante, tiene una importancia vital en el ciclo del proceso productivo. Lenzing se esfuerza continuamente por mejorar todos sus procesos y aprovisionamiento. También apoya el itinerario especificado por Canopy como una forma de preservar y proteger los bosques de todo el mundo” declaró Robert  van de Kerkhof, director comercial del grupo Lenzing.

Llevan veinte años haciendo de la sostenibilidad su bandera y ahora han visto llegar la recompensa.

Vía Pinkermoda.

Temas que te pueden interesar: , , ,