Sarah Jessica Parker se pasa a la moda sostenible

by itfashion,

sarah-jessica-parker-net-a-porter-1

En Itfashion dedicamos muchas y muchas líneas a hablar de iniciativas que promueven una manera más ética y más responsable de trabajar en la industria de la moda. Aún así, muchas veces es difícil conocer el impacto que nuestras palabras y estos proyectos tienen sobre el consumidor. Por ello nos encanta ver reacciones como la de la actriz Sarah Jessica Parker, que parece que tras ver el documental The True Cost, del que hemos hablado en diversas ocasiones en It, su visión acerca de la moda ha cambiado radicalmente.

Para empezar, Parker ha asegurado que a partir de ahora sólo comprará ropa de segunda mano a su hijo James Wilkie, que ahora tiene 14 años: “La única prenda con la que estoy teniendo problemas es con los pantalones, que en esta edad los rompen mucho, pero ya estoy comprando camisetas y suéteres de segunda mano ​​para él”, asegura Parker.

Además, ha añadido que va a tener muy en cuenta las temáticas que trata el documental, que muestra el impacto real que tiene la industria de la moda en la sociedad y en el medio, a la hora de trabajar en colaboración con marcas de moda. Por lo que respecta a su línea de zapatos SJP, ha afirmado que le “encantaría poder ofrecerle a una mujer un par de zapatos por 69 dólares, pero éstos nunca le van a durar. Los tacones se van a romper, y seguramente se van a hacer bajo condiciones que me haría sentir muy mal”. En relación a los “little black dress” que está diseñando para Bloomingdales, también ha asegurado que se va a asegurar de que se produzcan de manera ética en Estados Unidos.

sarah-jessica-parker-net-a-porter-2

¿Y qué pasa con toda la ropa que utiliza para sus films? Aunque para Sex and The City no hemos llegado a tiempo y muy probablemente se malgastó mucho en ropa producida bajo condiciones sociales y ambientales muy cuestionables, parece que en el set de grabación de su último drama televisivo, Divorce, Sarah ya ha hablado con la directora de vestuario, Arjun Bhasin, para asegurarse de no se compra nada nuevo para el film: “No pusimos un pie en Bergdorf, Barneys o Saks”, aseguró Parker a Fashionista. “Conseguimos toda la ropa en mercados de pulgas, tiendas vintage, eBay y Etsy”. Bravo por Sarah Jessica Parker. Y tú, ¿ya has visto The true cost?

Vía Ecouterre.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,