Salvatore Ferragamo y su nueva colección hecha de fruta

by Carla Pagespetit,

Te levantas por la mañana, al quitarte el sueño de encima vas a la cocina y preparas un zumo de naranja, te lo bebes y… ¿tiras las cáscaras? ¡No! Eso Salvatore Ferragamo no lo hace. Utiliza sus fibras para crear colecciones. Su última colección cápsula para la primavera/verano 2017 está fabricada a partir de residuos de cítricos exprimidos, donde las naranjas son las protagonistas: Orange Fiber es su nombre.

Y te preguntarás ¿cómo lo han hecho? La firma italiana se ha aliado con la empresa Orange Fiber, quién está especializada en telas innovadoras y súper eco. Desde hace 5 años, esta compañía trabaja junto a la Universidad Politécnica de Milán para conseguir unas telas sostenibles a base de los cítricos. La idea surgió justamente con esto, exprimiendo naranjas para hacer zumo y viendo la cantidad de residuos que se generaba. Y ya hay solución a ello y resultados: extraen un tipo de celulosa con la que consiguen telas muy parecidas a la seda.

Con esto Salvatore Ferragamo ha hecho su colección, que cuenta con pañuelos, camisas y vestidos con estampados con aire mediterráneo, diseñados por Mario Trimarchi -ganador del Premio Internacional de Diseño Compasso d’Oro en 2016-. La colección se presentó el pasado 22 de abril. Que fuese este día no es algo casual: se hizo coincidir con el Día Internacional de la Tierra. Orange Fiber, colección, tela y empresa. TEndremos que incluirla en nuestro diccionario de tejidos ecológicos.

Salvatore Ferragamo citricos 2 Salvatore Ferragamo citricos 4 Salvatore Ferragamo citricos 5 Salvatore Ferragamo citricos 6

Vía Fashion Network