Saint Martins y LVMH lanzan juntos un programa de sostenibilidad

by Carla Pagespetit,

Una de las escuelas más prestigiosas dentro del mundo de la moda – o la que más-, y el conglomerado de lujo más potente trabajarán juntos en un proyecto que beneficiará el planeta: La escuela londinense Central Saint Martins y la empresa Moët Hennessy · Louis Vuitton –LVMH- han puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretenden fomentar las prácticas sostenibles en educación, investigación y protocolo de negocios a partir de métodos y enfoques más sostenibles.

Este programa, “Double Vision: Sustainability & Innovation in Luxury”, llevará a la escuela de diseño proyectos, talleres, eventos y conferencias para concienciar a los estudiantes e introducirlos en el mundo eco. Además, Saint Martins ofrecerá sus instalaciones destinadas a la investigación a LVMH donde el conglomerado de lujo trabajará en proyectos de consultoría junto a estudiantes de la escuela –e incluso los que ya estén graduados-. Una iniciativa que, además, ayudará a sumar puntos en el currículum de estas futuras promesas.

Saint Martins y LVMH lanzan juntos un programa de sostenibilidad 3

Toni Belloni, director general del grupo LVMH, ha asegurado que esta no es una idea estática y que se van a seguir desarrollando ideas y proyectos para llevar en común con la escuela londinense. Algo que, desde luego, hace salir ganadoras a las dos partes: la empresa LVMH podrá satisfacer a los consumidores, cada vez más preocupados por la industria y sus daños al planeta. Saint Martins, por su parte, podrá ofrecer nuevos proyectos a sus estudiantes que quieran trabajar para compañías que diseñen un futuro mejor para el mundo, y por supuesto, salir lo más preparados posible para ello.

Para el lanzamiento de este programa, el pasado jueves 4 de mayo la Central Saint Martins organizó una mesa redonda en uno de sus campus y otras sesiones en dónde todos los estudiantes interesados en el programa se pudieron informar. Allí estuvieron presentes miembros de los equipos creativos, empresariales y de recursos humanos de Louis Vuitton, Christian Dior, J.W. Anderson y Nicholas Kirkwood, entre otras.

Saint Martins y LVMH lanzan juntos un programa de sostenibilidad 2 Saint Martins y LVMH lanzan juntos un programa de sostenibilidad 4

Vía WWD