Royal Caballito

by Maike Moncayo,

Royal_01 Royal_02 Royal_03 Royal_04 Royal_05 Royal_06 Royal_07 Royal_08 Royal_09 Royal_10 Royal_11 Royal_12 Royal_13

Creo que la historia del arte, todo el bagaje y sensibilidad hacia las imágenes y cultura visual que he acumulado a través de los años, más los viajes y experiencia de vivir tantos años en el extranjero…forman parte de quien soy y, sin ellas, no sería la misma diseñadora.

Con Royal Caballito Diana Saldaña hace realidad la ropa que siempre había soñado. Tras viajar por el mundo como comisaria de exposiciones de fotografía, finalmente, hizo caso a esa voz interior que desde hacía tiempo le instaba encontrar un medio artístico a través del cual poder desarrollar un proyecto absolutamente propio – sin filtros, ni medios tintes. Un impulso que dio primeros frutos con una línea de lúdicos broches de madera que sentó las bases de lo que posteriormente se convertiría Royal Caballito. Una marca íntimamente ligada al estilo de Diana y que lleva su sello desde cada uno de los estampados, hasta el resultado final. “Creo que la historia del arte, todo el bagaje y sensibilidad hacia las imágenes y cultura visual que he acumulado a través de los años, más los viajes y experiencia de vivir tantos años en el extranjero, han sido básicos en la concepción y producciones que realizo. Forman parte de quien soy y, sin ellas, no sería la misma diseñadora”, nos cuenta. Una sensibilidad que le ayuda encontrar inspiración en todo lo que le rodea.  Como en su colección de verano que bebe del mundo submarino. Peces caribeños que se transmutan y abstraen en coloridos estampados nacidos de la mano de la diseñadora. Y, sin lugar a duda, protagonistas en esta primera propuesta, que nos regala prendas cien por cien llevables, infundidas de humor y un espíritu retro, incluso, melancólico. Una colección al son de Galaxie 500, si se le podría poner banda sonora, como opina Diana.

Para mí, la moda es una forma de expresión y debe ir indisociablemente unida al juego, a la magia y al humor!

Sin embargo, su visión como diseñadora también está marcada por una conciencia ética, social y medioambiental. Y ello se ve reflejado en todas las decisiones que realiza día a día en Royal Caballito: desde su opción por trabajar con talleres artesanales y profesionales locales, con los cuales crea prendas de que perduren o la incansable búsqueda por los tejidos menos tóxicos para el medio ambiente y la salud. Una labor no siempre del todo sencilla, teniendo en cuenta la infinita cadena de producción de la mayoría de los materiales textiles y la falta de transparencia que esta conlleva.  Quizás son por eso las marcas pequeñas, las que han sido capaces de crearse un nicho en la industria sin perder sus principios y filosofía, que Diana aprecia y sigue con mucho interés. Dusen Dusen, Colenimo, Family Affairs o La Casita de Wendy, o diseñadores como Eley Kishimoto, Samantha Pleet, Orla Kiley y Mina Perhonen, que, como Royal Caballito, dan un valor especial al juego y los estampados. “Para mi, la moda es una forma de expresión y debe ir indisociablemente unida al juego, a la magia y al humor! (…) Una prenda perfecta, además, debería estar lo más alejada posible de lo prefabricado y del gusto por el consumo inmediato, y si ha sido realizada a mano, en condiciones éticas y con materiales orgánicos, es una auténtica joya…” Tal y como las encontramos en la tienda online de Royal Caballito.

Lookbook

Modelo: Ana Naranjo (Linda Mirada)

Fotógrafo: Chus Antón

Temas que te pueden interesar: , ,

  • sialsiquiero

    Muy original, estética y fotografía muy chula!

    Sí al sí quiero

  • Lampedusa

    ¡Qué cosas tan bonitas hace esta chica! ¡por dios, quiero todo! Gracias por el descubrimiento, itfashion.

  • Pingback: Royal Caballito - Vogue Female()