Rothys, las bailarinas 100% reciclables

by Bea Zurro,

Rothys_01

Las amantes de los zapatos estamos de suerte, y es que si eres de las que se obliga a preguntarse si realmente lo necesita antes de comprarse un par por fin tienes la excusa definitiva, porque las nuevas bailarinas de Rothy’s son absolutamente necesarias, al menos para la industria de la moda.

Estas bailarinas lo tienen todo: son cómodas, ofrecen una gran variedad de versiones y ¡son enteramente recicladas y reciclables! Cada par oscila entre los 125 y los 145 dólares y se producen a través de una técnica de tejido de punto tridimensional que emplea un total de tres botellas de plástico recicladas por cada par de zapatos. No sólo es asombrosa su composición, sino que este proceso apenas genera residuos. Las suelas están formadas por dos plantillas de espuma y una suela de goma reciclables.

Rothys_03

Esta genial idea de Martin Rothe, director de una galería de diseño, y Stephen Hawthornthwaite, un peso pesado de las finanzas ambos con base en San Francisco, es una clara demostración de que un futuro de la moda sostenible es cada vez más tangible. La empresa, además, ha recibido por parte de PlusFoam, compañía de reciclado, un certificado B Corp, que consiste en una certificación de empresa de garantía de sostenibilidad, por su iniciativa de recoger cada par, al final de su vida útil, y reciclar en su totalidad los materiales de los que están compuestas.

Stephen Hawthornthwaite, CEO de Rothy’s declaraba ante los medios: “Es muy gratificante para los dos presentar unas bailarinas que emplean la tecnología de vanguardia para disminuir nuestra huella de carbono en el planeta”.

Rothys_02Rothys_05

Vía Ecouterre.