rêve en vert

by Maike Moncayo,

reve1 reve2 reve3 reve4

La tienda de moda online rêve en vert es un proyecto fundado por Cora Hilts y Natasha Tucker y su pequeña aportación a un mundo de la moda mejor. ¿Su filosofía? Fusionar moda con mayúsculas con una ética empresarial sostenible. Así su rotunda propuesta. Su deseo es cultivar una producción ética, local, independiente y sostenible, apoyando a marcas como Partimi y A Peace Treaty, que hemos entrevistado anteriormente aquí en “it fashion, y que, como rêve en vert, se han embarcado en la aventura de experimentar con modelos de producción alternativos.

Charlamos con Cora, la co-fundadora de esta selecta y mimada tienda online.

¿Qué significa para ti consumir sin remordimientos?

Para nosotras, el consumo sin remordimientos es simplemente comprar piezas diseñadas de manera independiente y hechas para perdurar. También significa comprar menos y piezas que tengan más valor para ti.

Aparte de su compromiso con un futuro de la moda sostenible, ¿qué tienen en común las marcas que vendéis en rêve en vert?

Gran atención al detalle y una calidad impecable. Además, todas las marcas tienen una interesante historia detrás, han nacido desde la pasión y la consciencia. Por ejemplo, trabajando con técnicas de punto antiguas de Moldavia, hasta construir talleres para artesanos que han sido desplazados por culpa de condiciones socio-económicas.

¿Cómo empezaste a asentar pie en la moda? Y, ¿cómo os conocisteis tú y tu socia Natasha?

Yo trabajaba para algunas marcas de lujo en Paris y Nueva York, cuando empecé a darme cuenta e que existe una oportunidad de cambio con respecto a cómo se estaba produciendo moda. Natasha y yo eramos amigas desde hace muchos años, y fue nuestro contexto creativo y mutua pasión para la sostenibilidad que nos unió para crear reve en vert cuando me mudé a Londres.

¿Cuáles son tus piezas imprescindibles para el verano?

Un caftán de Muzungu Sisters, traje de baño de Cala Ossidiani, y un precioso collar de A Peace Treaty.

Temas que te pueden interesar: , , ,