Producir jeans sin contaminar ya es posible

by itfashion,

jeanologia_centro_investigacion_denim_valencia_180306302_1200x800

Tras desarrollar el Light Scraper, tecnología capaz de clonar en un tejido denim el efecto desgastado; y el EIM (Medición del Impacto Ambiental), software que mide el impacto ambiental del acabado de prendas de vestir; la empresa valenciana Jeanología vuelve a sorprender este año. ¿Su nuevo invento? Zerø, un planta de tratamiento de pantalones tejanos que, en palabras de la propia empresa, “garantiza cero contaminación”.

jeanologia_centro_investigacion_denim_valencia_949104385_1200x800

Y es que The zerø discharge production center, según leemos en El Noticiero textil. es una combinación de las tres tecnologías de la compañía (láser, G2 y eFlow), que consigue reducir el consumo de agua y la utilización de químicos en un 90%y el consumo de energía en un 50%. Algo inaudito que, en palabras del director general de Jeanologia, Enrique Silla: “Representa una revolución en la industria textil”.

Ciertamente, si la invención se implanta de la manera que la empresa espera hacerlo, y que es ocupándose del 80% de la producción mundial de jeans, esto supondrá ahorrar 315 millones de metros cúbicos de los 350 que anualmente se utilizan en la industria vinculada al denim. Un avance más que demuestra cómo la industria de la moda avanza hacia la sostenibilidad y que España, a través de empresas como Jeanología, ocupa un lugar importante en este proceso.

jeanologia_centro_investigacion_denim_valencia_838603596_800x1200

The zerø discharge production center será presentado del 12 al 19 de noviembre en la ITMA de Milán.

Vía El Noticiero textil. Imágenes vía RevistaGQ