Posidonia, la nueva colección de María Lafuente

by Carla Pagespetit,

maria lafuente_principal 1

Posidonia es aquella planta que genera una cantidad importantísima de biomasa y oxígeno y crea hábitats idóneos para la supervivencia de diferentes especies marinas del Mediterránio. A la vez, Posidonia se convierte en el nombre de la nueva colección de María Lafuente: un canto a la pureza de los fondos marinos, a la sostenibilidad y a la innovación, con prendas realizadas y rematadas con caucho de neumáticos. “Todo tiene una segunda vida y con ella llevas todo lo recorrido anteriormente, que no solo te hará más fuerte sino que te hará más consciente y responsable…”, nos cuenta vía telefónica la diseñadora.

Con una inspiración orientada “siempre a la creación de valor, vinculado al arte, la investigación y la concienciación de nuestro entorno natural. Reflexionar sobre nuestro entorno. De la inquietud y el pensamiento de mejorar lo que nos rodea”, tal y cómo nos cuenta María Lafuente. En su nueva colección, la diseñadora española representa el mar de un modo muy artístico, con siluetas ajustadas, formas arquitectónicas y diseños vegetales con tonos verdes, maquillajes, palos y los clásicos negro y crudo, típicos en sus diseños. Además, con la colaboración del pintor Cesar Barrio (ya es la segunda), aparecen pinturas y tintas chinas en las prendas que se funden en el neopreno.

maria lafuente_principal

La colección fue presentada en la Romanian Fashion Philosophy de Bucarest cerrando la jornada el día 23 de marzo. Allí, presentó como complemento las primeras gafas de sol fabricadas en España con impresora 3D en polvo de Nylon junto a la firma Wlasses. María Lafuente no fue la única española que tuvo presencia en esta pasarela, sino que la acompañó Agatha Ruíz de la Prada.

Pero las sorpresas de María Lafuente no terminan aquí: “estoy involucrada en el proyecto Sport Fashion Lab” nos adelanta la diseñadora, “un proyecto que desde CyP empresa de ingeniería y la colaboración de la Universidad Villanueva y el Comité Paralímpico Español, estamos desarrollando piezas y elementos con un alto componente de moda e ingeniería que sirvan para mejorar la actividad del deportista discapacitado, con el objetivo de que estos elementos lleguen y sean útiles para la toda la sociedad”. Esperamos poder contar muy pronto algo más sobre ello.

maria lafuente 1 maria lafuente 2 maria lafuente 3 maria lafuente 4 maria lafuente 5 maria lafuente 6 maria lafuente 7 maria lafuente 8 maria lafuente 9 maria lafuente

Fotografías: Josse Peluquero