Piel fabricada con té verde

by itfashion,

Material hecho con té

¿Imagináis la posibilidad de crear prendas con un tejido derivado de una bebida ancestral como es el té? La Universidad Estatal de Iowa, bajo la dirección de la profesora Young-A Lee,  ha creado un material semejante a la piel de origen animal con fibras de celulosa extraídas de la Kombucha, una modalidad de té fermentado. Una vez tratado la Kombucha, el material que se obtiene tiene una apariencia similar al cuero y sus usos pueden ser un buen sustituto de éste en ropa, bolsos y zapatos.

Zapatos creados con té

Aunque aún se está bajo proceso de investigación,  ya que todavía existen dificultades para controlar el material en temperaturas extremas y además estas fibras requieren de entre una y  cuatro semanas para generarse, este material podría convertirse en una gran alternativa ecológica y sostenible de otros materiales no degradables. “Si nuestro esfuerzo experimental tiene éxito -asegura la profesora Young-A Lee-, este tejido renovable basado en celulosa puede ser un futuro alternativo basado en el ‘de la cuna a la cuna’, en lugar de depender de los materiales derivados de fuentes poco sostenibles”.

tea-leather-iowa-state-university-01

Ante estas nuevas alternativas que surgen podemos observar que se está gestando un cambio y cada vez son más las personas que se preocupan por actuar para poder gestionar una industria de la moda más ética y sostenible. Los investigadores señalan la importancia de que los consumidores se eduquen y se conciencien. “Los empleados que trabajan en la industria de la moda necesitan ser totalmente educados en este movimiento”, concluye  Young-A Lee.

Prenda creada con fibras de Té tea-leather-iowa-state-university-1

Vía Ecouterre.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,