PARTIMI

by Maike Moncayo,

Para la colección otoño/invierno 2013 me dejé inspirar por la seguridad que sentía cuando tenía 17 años cuando justo empezaba a descubrir artistas, músicos y diseñadores.

Partimi AW13 Nine Stories Top and Salinger Slacks Partimi AW13 Hemingway Shirt and Salinger Slacks Partimi AW13 Exhibition Dress Partimi AW13 Brancusi Top and Esme Skirt Partimi AW13 Brancusi Dress Partimi AW13 Boys T

Eleanor Dorrien-Smith es la creadora de PARTIMI, una joven marca que nace en el marco del Centre for Sustainable Fashion en Londres en el 2010. Desde entonces, la marca ha ido creciendo con Eleanor al frente desarrollando conceptos sostenibles y puliendo su propuesta. Pero desde su inicio los estampados han sido uno de los elementos más mimados de la línea. Y no sorprende, puesto que Eleanor, tras graduarse en el Central Saint Martin’s en el 2008, estuvo trabajando para algunos de los creadores más punteros, como Taka Naka, Eley Kishimoto, Galliano, pero también para Mary Katrantzou, que con sus estampados digitales fue una de las innovadoras del campo. Charlamos con Eleanor sobre sus ídolos, su filosofía y su última colección.

¿Cómo nace PARTIMI?

La primera colección prét-a-porter de PARTIMI fue creada en el septiembre del 2010. Me gradué en el Central Saint Martins en el 2008 y estuve trabajando un tiempo para otros diseñadores, creando colecciones cápsula e investigando prácticas sostenibles en moda. Cuando me gradué mi meta era crear mi propia marca, así que dos años tras experimentar y trabajar, decidí que había llegado el tiempo de dar el paso.

¿Cuáles son tus ídolos dentro y fuera de la moda?

En el ámbito de la moda, realmente admiro a Isabel Marant y Acne. Me encanta su estética cómoda y la historia detrás de las marcas. Y fuera de la moda estoy obsesionada con el escultor Brancusi y sus recreaciones increíblemente sencillas de la naturaleza.

Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo detrás de cada colección.

Mi inspiración siempre deriva de una experiencia personal, de sitios donde crecí o que tienen un significado especial para mi familia. No voy en búsqueda de inspiración, simplemente intento mantener los ojos abiertos, y si hay un patrón o textura que me llama la atención, me aseguro de hacer una foto de referencia. Cada vez que he intentado hacerlo de otra manera, los resultados han parecido forzosos y no tan intuitivos. Luego colecciono esas imágenes en grupos que forman la base de la colección y de ahí desarrollo estampados fotográficos o pictóricos. Luego ponemos manos a la obra con los estampados y trabajamos en colaboración con una fábrica en Stratford para crear muestras. Los estampados y la costura se hacen en un estudio a hora y media de Londres, así que tendemos a trabajar en conjunto con los proveedores. Para la colección otoño/invierno 2013 me dejé inspirar por la seguridad que sentía cuando tenía 17 años cuando empezaba a descubrir artistas, músicos y diseñadores. Los estampados están inspirados en fotos de aquella época y de la costa de Guernsey, las texturas pintadas de la parte de debajo de barcos de pesca y una acuarela que hice inspirada en las portadas de mis libros más preciados de entonces. Las siluetas de la ropa se inspiran en Brancusi, Rothko, Salinger, Kerouac y Hemingway.

¿Qué significa la sostenibilidad para ti?

Desde pequeña siempre me he sentido atraída hacía la naturaleza y, por eso, conectar la moda con la sostenibilidad siempre ha sido muy importante para mí.

¿Cuál es tu primer recuerdo en la moda?

Hasta los 18 años estaba convencida de que iba a ser una pintora, así que mis referencias de moda eran fotografías antiguas de pintores a principios del siglo XX con sus batas llenas de pintura.