Outerknown, la marca que quiere desmarcarse dentro del surf

by Gina Castellón,

Outerknown, la marca que quiere desmarcarse dentro del surf | itfashion.com

Como muchos de vosotros sabréis Kelly Slater anunció hace ya unos meses que se desvinculaba de Quicksilver después de 23 años juntos y nacía su nuevo proyecto: Outerknown. Una marca que tiene como ADN la sostenibilidad, el estilo y los viajes.

El campeón del mundo ha escogido al diseñador John Moore para su creación y desarrollo, maestro del marketing y del surfing. Moore y Slater ya habían colaborado juntos anteriormente y recientemente Moore ha sido nombrado como uno de los mejores diseñadores del año por la revista GQ. A más a más, Slater también ha firmado una alianza con el Grupo Kering, líder mundial en moda de lujo y deporte que garantizará la cadena de suministro sostenible.

La intención de Slater y Moore es desmarcarse de lo que las tres grandes “Quicksilver, Billabong y Rip Curl” nos tienen acostumbrados. Outerknown concibe tres conceptos: la moda, las personas y el medio ambiente. Sus colecciones contarán con diseños atemporales y funcionales. El distintivo de la marca se basará en la creación de procesos de fabricación y productos sostenibles, los cuales estarán hechos a base de algodón orgánico, lana regenerada y redes de pesca reciclada. El lanzamiento de su nueva colección para hombre y mujer saldrá en otoño del próximo año.

Su página web nos desvela el lema, los valores, la ética, y es a la vez una declaración de intenciones y un reflejo de Kelly Slater. Sin duda, Outerknown es una marca innovadora que se adapta a las nuevas tendencias, cultura y hábitos sin olvidar la responsabilidad medioambiental.

Outerknown, la marca que quiere desmarcarse dentro del surf | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,