Natalie Joos estrena libro en honor a ‘Tales of Endearment’

by Marta Torras,

“Why I Like My Own Sweaters” o “It’s Always Funny In California” son algunos de los cuentos que explica la escritora, fotógrafa, estilista, Natalie Joos en su blog, Tales of Endearment que empezó en 2015 como tienda vintage online y para compartir su pasión por la moda, publicando extensos diarios de viaje e historias divertidas sobre su vida amorosa sobre la ciudad donde residía, Nueva York y con sus sesiones elegidas en los apartados, MuseyLook of the Week.

NatalieJoos_colorstory_2017-286-1198x853

La ex colaboradora como asistente personal del escritor Glenn O’Brien y luego como directora de estudio para el fotógrafo Craig McDean, en 2003 decidió seguir su camino en solitario como agente de casting y consultora de moda para las marcas Hugo Boss, Helmut Lang o Phillip Lim entre otras. Después de trabajar en la industria de la moda durante más de 17 años, la escritora belga finalmente ha decidido hacer un honor a su blog, sacando su primer libro,Tales of Endearment’: Modern Vintage Lovers and Their Extraordinary Warddrobes.

NatalieJoosBookLauch_11-17-535-569x853

Camisetas de rock de los años 70, chaquetas masculinas tradicionales, faldas de gamuza como accesorios únicos, prendas elegidas con amor, gratitud y con una conciencia sostenible, tiene como objetivo inspirar los amantes del estilo de hoy y de mañana. Reúne amantes del vintage de todo el mundo y una colección de más de 300 historias impactantes e inspiradoras y con más de 1200 fotografías, tomadas por ella misma. Dee Hilfiger, Jesse Jo Stark, Stella Maxwell, Abigail Spencer y Waris Ahluwalia, son algunos de los elegidos que se encuentran en su radar y que asegura que fue un auténtico privilegio y honor.

Viajando para fotografiarlos en sus hogares, o en otros lugares inspiradores, luciendo sus piezas favoritas y transmitiendo la identidad de cada uno, el resultado es una colección singular de colores, formas, estampados y diseños de ayer que han sido repetidamente transmitidos para convertirse en las tendencias actuales, porque asegura que “todo lo viejo vuelve a ser nuevo”.

NatalieJoos_colorstory_2017-603

Natalie Joos adora tanto su vestuario vintage que alquila un apartamento de dos habitaciones en Los Angeles, aunque aclara que ella es una “coleccionista, no una acaparadora” y por eso necesita espacio para su colección. Sin embargo, como todos, también tienen sus límites y compra una sola cosa que realmente ama de verdad. “En este momento estoy en vestidos de seda de los años treinta. Así que he estado buscando y comprando. No gasto mucho dinero. No pago más de $200 por un vestido. Trato de que no. No me importan los diseñadores, solo me importa cómo me sienta y si me siento bien”.

NatalieJoos_colorstory_2017-339

Y nos preguntamos, ¿cuál es la clave para ser una buena compradora vintage? Joos asegura que es una mezcla entre paciencia e imaginación. “Primero averigua qué te gusta”, dice ella. “¿Quieres cosas de diseñador? Luego, hay tiendas que solo tienen material de diseño. Pero si eres como yo y te gusta básicamente todo o más barato, es posible que tengas que ir a una tienda que tiene muchas cosas y tengas que pasar por todo”. Para una mejor búsqueda, Natalie tiene una lista de sus tiendas vintage favoritas: Cannonball & Tilly en Los Angeles, 10 pies Single de Stella Dallas en Brooklyn, C. Madeleine en Miami.

El 21 de noviembre, ya estaba disponible el libro lleno de “cuentos” conmovedoras y ejemplares de hombres y mujeres que compran, coleccionan, visten y aman la historia y que comparten la misma afición, aunque el lanzamiento oficial será el 6 de diciembre con una reunión en Artist & Fleas SoHo, donde firmará copias y dará una charla. También fotografiará a los asistentes mejor vestidos, para recolectar nuevas ideas o tal vez para ser incluidas en el libro número dos.

Temas que te pueden interesar: , , ,