MUJI y su apuesta por la sostenibilidad

by it fashion,

reMuji_00

La marca japonesa MUJI ha querido emprender también el camino hacia la sostenibilidad que están tomando otros gigantes como H&M o Topshop. Lo ha hecho con el lanzamiento de dos colecciones amables con el medio ambiente que amplían la oferta de moda sostenible para aquellos clientes que buscan prendas con conciencia. Y es que como comentábamos hoy, cada vez son más las personas que buscan prendas elaboradas de forma ética y respetuosa con el entorno.

Por una parte está ReMUJI, una interesante iniciativa de reciclaje con la que reutilizan prendas vintage o sobrantes de colecciones pasadas tiñéndolas en tres tonos de índigo japonés, dando así un nuevo ciclo de vida a los clásicos de la casa. Este tinte tradicionalmente usado en la época Edo en Japón ofrece un teñido irregular que hace de cada prenda un objeto único. Esta iniciativa que empezó en marzo de 2015 en Japón, llega por fin a España.

reMuji_01

Por otra, una colección de punto elaborada con lana de yak en una gama de tonos grises, verdes y marrones. Desde la firma explican que los yaks, que viven en grandes altitudes del Asia central, es una alternativa sostenible al cashmre: “el pastoreo del yak no contribuye a la dsertificación de las tierras secas chinas y el incremento de la demanda está creando nuevas oportunidades para la gente de la estepa de Mongolia”.

reMuji_02
Además de estás dos nuevas líneas, que estarán disponibles a partir de noviembre en la tienda de Rambla de Catalunya de Barcelona de la marca, MUJI también ofrece prendas de franela de algodón orgánico, que según la marca: “proviene de campos saludables libres de pesticidas y fertilizantes”. Estas prendas están pre-lavadas para que se adapten al primer uso y “conserven esa textura única a lo largo de los años”, con ello MUJI apuesta por prendas que duren y que ofrezcan un ciclo de vida lo más largo posible.

Temas que te pueden interesar: , , , ,