Móntate tu verano sostenible

by Carla Pagespetit,

¿Qué planes tienes para este verano? Vayas dónde vayas y hagas lo que hagas, llévate la sostenibilidad contigo. Hemos seleccionado algunas marcas para darte un look completo, para ir a la playa, de paseo por la ciudad o de viaje. Gafas de sol, bikini, toalla y ¡al agua, patos!

Bikini: AllSisters

 

bikini_all sisters_

AllSisters es una marca, de la que te hemos hablado en algunas ocasiones, que utiliza tejidos reciclados de alta calidad procedentes de Italia que llevan la certificación Made in Green by OEKO-TEX®. Puedes escoger bikinis o bañadores, todos ellos inspirados en el océano y el mar, y combinan la moda con el deporte, respondiendo así a las necesidades de las mujeres de hoy.

Flip-flops: Recysole

 

flipflop_recysole

Recysole es la primera colección de sandalias flip-flop, elaborada a partir de neumáticos fuera de uso, un proyecto que  el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, junto a la entidad de gestión de neumáticos usados en España, ha desarrollado para la marca de moda sostenible Ecolaf. ¿Cómo lo hacen? Sin coagulantes, ni productos químicos, ni adhesivos, sino con presión y altas temperaturas capaces de fijar los neumáticos convertidos en partículas de polvo.

 

Bolsa de playa: The Playa & Co

 

bolsa de playa_the playa co_

The Playa & Co es una marca que se inspira en el mar, y mas en concreto, en en Mediterráneo. Además, de aquí es de dónde sacan sus materiales: orgánicos, reciclados y ligados al mar. El bolso, está fabricado con velas de barco recicladas, al más puro estilo marinero para llevártelo al agua.

 

Toalla: Vertty

 

toalla_vertty__

Incluso tu toalla puede ser la más fashion y la más sostenible de la playa. Vertty es una empresa de Portugal que hace estas piezas de playa con materiales sostenibles y a mano. Además, estas toallas son algo más grande de lo normal, aunque más ligeras, con formas algo inusuales y de un secado rápido.

 

Gafas de sol: Woodys Barcelona

 

gafas de sol_woodies barcelona_

Un verano no es verano si no llevas unas gafas de sol. En Woodys Barcelona producen gafas 100% de madera natural, trabajando con cinco tipos diferentes: bambú, abedul, zebrabood , peral y skate reciclado -dan una segunda vida a las tablas de skate board-. ¿Y sabes qué es lo mejor? flotan en el agua, lo que las hace ideales para deportes aquáticos.

Vestido: Med winds

 

vestido_med winds_

Med Winds es una marca de inspiración Mediterránea nacida en el barrio del Raval de Barcelona y que producen en pequeñas fábricas  y talleres del Mediterráneo y de la mano de proveedores también locales. Además, la firma apoya y colabora con organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por preservar la costa mediterránea.

Accesorios: Urban Fawn

 

acesorios_urban fawn_

¿Conocías a esta marca? Urban Fawn es una firma de joyería de Barcelona eco-friendly. Todos los metales que utilizan para elaborar las joyas proceden de minas responsables, con mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno.

Sandalias: Mireia Playà

 

sandalias_mireia playa_

¿Vamos a caminar por la tarde en el paseo marítimo? ¿O quizás quieres echar un vistazo a alguna tienda? Donde sea que vayas, la firma de zapatos sostenibles y veganos Mireia Playà tiene algo para ti. Diseñados en Barcelona y producidos en la zona de Alicante, sus sandalias son una apuesta segura para este verano.

Bolsa de viaje: Zubi

 

bolsa viaje_zubi

¿Una escapada de fin de semana? Las hermanas Zubi estampan sus piezas con imágenes de sus viajes: bolsas sostenibles elaboradas artesanalmente en España con productos cien por cien naturales -como el algodón y el cuero- que te acompañarán en tus aventuras.