MFSHOW y Ecoembes se alían en pro de la moda sostenible

by itfashion,

MFSHOW-2015

Cada vez está más claro que la moda camina hacia la sostenibilidad. Si hace unos días te hablábamos de la iniciativas de TopShop, Inditex y Adidas  en este sentido y te informábamos de Ecochick Design Award, el concurso internacional orientado a potenciar los diseñadores emergentes que trabajan en pro de la moda ética y sostenible, hoy te presentamos MFSHOW by Ecoembes, una iniciativa de Ecoembes (organización dedicada al reciclaje de envases) y la plataforma de moda MFSHOW, que nace con el firme propósito de promover la sostenibilidad en una de las industrias más contaminantes del planeta.

Lo más interesante de la alianza para diseñadores de moda y marcas es el concurso que se ha convocado orientado a descubrir nuevos talentos de la moda que estén desarrollando creaciones respetuosas con el medio ambiente y que, como premio, podrán presentar en la pasarela MFSHOW de moda femenina que se celebrará en febrero de 2016.

Pero más allá del concurso, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades incluye la celebración en octubre de unas jornadas de innovación vinculadas a la moda y a sostenibilidad abiertas a la industria textil y la creación del primer laboratorio de desarrollo e investigación de nuevos tejidos de alta calidad realizados a partir de materiales reciclados como los envases.

“Con este proyecto- comenta Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes-, queremos dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, que están cada vez más comprometidos y que buscan el cuidado del medioambiente también su manera de vestir”.

Vía Pinker.