Mara Hoffman y su colección más sostenible

by Miriam Mora,

Nueva colección Primavera 2017 de Mara Hoffman.

Mara Hoffman parece haber dado un giro de 180º a su negocio y a su nueva colección. Como contaba la periodista Emily Farra para Vogue en el reciente reportaje dedicado a la diseñadora, al entrar en su estudio esperó encontrar vibrantes estampados y monos cut-out como los de su última propuesta, pero para su sorpresa se encontró con una colección hecha principalmente de algodón orgánico y tencel; una colección delicada, pequeña y cuidada hasta el último detalle que ha sido fruto de la reflexión de Hoffman sobre el futuro de la moda. Este cambio hacia un modelo de negocio más sostenible se ha producido, en parte, gracias a los hijos de la diseñadora: “Creo que el tener hijos cambió cosas en mí. Durante mucho tiempo todo giraba entorno a mi instinto personal y a hacer que mi negocio funcionase, asegurándome de que pudiera pagar a mis empleados. Luego tuve a mis hijos y fue como, ‘espera, esto va mucho más allá de mí’”, comenta la diseñadora.

La colección primavera 2017 que presenta Hoffman es una llamada a la esperanza de redirigir la industria de la moda hacia una manera de fabricar más sostenible y sobre todo para no perjudicar a futuras generaciones como la de sus hijos, forzándoles a tener que vivir con las consecuencias del ritmo de vida actual. Tal y como afirma Hoffman, la decisión de tomar el camino hacia lo sostenible no supone un gran cambio en su modelo de negocio, sino que son más bien pequeños y graduales cambios como por ejemplo la fabricación: “Empezamos haciendo bikinis usando un 78% de poliéster reciclado para nuestros estampados y el 78% de nylon reciclado para los colores sólidos”.

Los grandes cambios empiezan con pequeños pasos y Mara Hoffman espera que otros diseñadores tomen la iniciativa de contribuir a una moda más sostenible. Su nueva colección estará disponible a principios del año que viene, mientras que su propuesta Resort 2017 -que ya incluye algunas prendas sostenibles- se podrá comprar a partir del mes que viene.

Vía Vogue.

Nueva colección Primavera 2017 de Mara Hoffman. 27-mara-hoffman-2017-rtw ret 18-mara-hoffman-2017-rtw ret 17-mara-hoffman-2017-rtw ret 07-mara-hoffman-2017-rtw ret 05-mara-hoffman-2017-rtw ret 02-mara-hoffman-2017-rtw ret 01-mara-hoffman-2017-rtw ret