La apuesta sostenible de Mango para los próximos años

by itfashion,

fotonoticia_20141001133853_1280_opt

Parece que la moda será sostenible o no será. O al menos esto se desprende de las continuas acciones que las grandes firmas -incluso las fast fashion- están llevando a cabo en este sentido.  Ahora le llega el turno a la catalana Mango, que tras varios años apostando tímidamente por la sostenibilidad, parece que este año quiere dar un gran paso al frente. Y es que según leemos en la XII Memoria de Sostenibilidad que la marca presentó hace unos días, Mango ha asegurado que empezará a trabajar con fibras sostenibles recicladas, además de introducir el uso del algodón orgánico en el resto de sus líneas, material que hoy en día ya está utilizando  en las líneas Woman y Baby.

Además, y para dar continuidad al proyecto piloto de recogida textil en tienda que lanzó el año pasado, a partir de ahora, y sumándose a las iniciativas de sus competidoras Inditex y H&M, los clientes de la marca tendrán la posibilidad de llevar ropa o calzado usado a sus puntos de venta para que luego sean reciclados por la cooperativa Koopera.

Por lo que respecta a la dimensión más social de la sostenibilidad, la memoria de la firma asegura que el 25% del total de unidades producidas por la marca han sido confeccionadas en países próximos a España (Europa, Marruecos y Turquía) y que la marca trabaja con 14 fábricas españolas. En total, Mango trabaja con 885 fábricas, la mayoría de ellas situadas en China (241), Turquía (210), India (95), Vietnam (71), Marruecos (65), Bangladesh (61) y Portugal (55).

“Este documento - afirma Isak Andic, presidente de Mango, haciendo referencia a la memoria presentada- pone de manifiesto nuestra voluntad de seguir avanzando en nuestra RSC, no defraudar a todos aquellos que confían en Mango y seguir dando transparencia a todas nuestras actuaciones”. Esperamos así sea.

Vía Pinker Moda