Mango se suma a la sostenibilidad

by Miriam Mora,

mango

La moda sostenible va abriéndose camino poco a poco en las grandes marcas de moda. H&M es uno de los gigantes del fast fashion que más incorpora la moda sostenible en sus colecciones, como ha hecho recientemente con H&M Conscious Exclusive hecha a partir de poliéster reciclado. Esta vez le toca el turno a Mango, que lanza Mango Committed, su nueva colección de moda sostenible que estará disponible a partir de marzo.

La colección estará compuesta por 25 prendas de mujer y 20 de hombre que serán fabricadas con tejidos respetuosos con el medio ambiente como algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel y además serán teñidas con tintes de bajo impacto medioambiental de tonos neutros.

Mango Committed se enmarca dentro del proyecto “Take Action” de la marca que reune iniciativas orientas a crear un modelo de negocio más sostenible y con menor impacto medioambiental. Desde Mango han destacado que todas las prendas cuentan con certificados internacionales que acreditan su procedencia sostenible.

A pesar de que cada vez se integra más y mejor la moda sostenible tanto en las pasarelas como en las grandes marcas, es difícil saber si existe un compromiso real y sincero por parte de las marcas o es una mera estrategia de marketing para atraer otro tipo de consumidores que se habían alejado del fast fashion.

Vía Fashion Network

Imágenes Cosmopolitan

mango mango

Temas que te pueden interesar: , ,