Maja Weiss se cuestiona el ciclo de la moda

by itfashion,

maja-vetements

El “segundo ciclo de la moda” es el concepto sobre el que se basa el proyecto que Maja Weiss, del equipo de diseñadores de Vetements, presentará en unos días de en la Copenhagen International Fashion Fair (CIFF), una de los principales ferias de moda durante la Semana de la Moda de Copenhague.

El objetivo de la diseñadora de origen yugoslavo es cuestionar el ciclo de la moda tradicional a través de la construcción de una serie de prendas, según el proceso de su creación desde el principio al fin, con la finalidad de poner de relieve los elementos de la industria textil, que normalmente son desatendidos, como el reciclaje y la funcionalidad. Un proyecto que tiene mucho que ver con la firma en la que Weiss trabaja y que desde su nacimiento en 2014 ha mostrado claramente su desacuerdo con el sistema bajo el que se sustenta actualmente la industria de la moda, corriente a la que en los últimos tiempos se han sumado muchos otros diseñadores.  “El éxito de Vetements en dos años escasos y el impacto de su cuestionamiento del mundo de la moda de la firma en este tiempo, es innegable”, asegura Kristian W. Andersen, CEO de CIFF.

Muchas ganas de ver el proyecto de esta diseñadora que tras estudiar diseño textil y de la moda en la Universidad de Ljubljana y en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, trabajó como asistenta en el taller de Jan Fabre Troubleyn en Amberes así como para varias marcas como Y-Proyecto, Bruno Pieters y Yohan Serfaty . En 2014 se unió a al equipo de creativos detrás de Vetements.

Vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , ,