Louise de Testa: Run the Sun

by Carmen Beunza,

Louise de Testa: Run the Sun | itfashion.com

La colección primavera verano 2015 Run the Sun de Louise de Testa es como un perezoso domingo con amigos en la pista de tenis, cuando el sol empieza a esconderse y los jugadores quieren disfrutar de esos últimos rayos. Inspirada en las icónicas fotos del fotógrafo francés Lartigue de la jugadora de tenis Suzanne Lenglen en los años 1930; Run the Sun está hecha en Francia bajo parámetros de eco-diseño y con el leitmotiv de hacer elegante el confort diario.

Con tres años de edad, la marca de Louise de Testa ha tenido una trayectoria espectacular. El pasado enero estuvo en Hong Kong para la final de los EcoChic Design Awards 2013, donde conoció a Orsola de Castro, una de los jueces y también organizadora Estethica, el espacio para nuevos diseñadores sostenibles de la Somerset House en London. Se unió entonces a Esthetica para “encontrar esta gran familia de diseñadores sostenibles”, donde ha estado también este septiembre durante la LFW.

Louise de Testa: Run the Sun | itfashion.com

En Run the Sun vemos de nuevo la estética deportiva tan característica de la marca. “Hay dos rezones, la primera es que el sportswear populariza los tejidos y técnicas más innovadores dentro de la moda. Es una puerta a la innovación que se me abrió durante la infancia cuando leía libros de ciencia ficción. La segunda razón es que me gusta que la ropa sea eficiente y útil, funcional”, explica.

Sin embargo, insiste en que la clave es crear piezas innovadoras “que no parezcan sportswear”. Especialmente para esta colección, parece que su gusto por el clasicismo y la tradición se dejan ver más que nunca. “En las imágenes [Suzanne Lenglen] es tan elegante y dinámica, saltando y moviéndose por el campo. Era una época en la que la elegancia estaba en todas partes, y la idea de la colección era recrear eso y añadir tejidos nuevos”.

Louise de Testa: Run the Sun | itfashion.com

Run the Sun muestra una interesante mezcla entre la técnica de marquetería, exportada del trabajo artesano sobre la madera y lo que De Testa llama “marquetería textil”, una forma sostenible de contribuir a un gasto cero de tejido.  “Cuando usamos patrones tradicionales, generamos gasto. En vez de deshacernos de lo que sobra, usamos las piezas más pequeñas para diseñar patrones geométricos que se incrustan en las prendas”, explica.

Con mucho blanco y toques de neón para representar esa búsqueda de sol, Run the sun experimenta con diversos tejidos innovadores como fibras recicladas, “todo un mundo genial para experimentar”, para ofrecer una colección limpia par mujeres urbanas que necesitan prendas confortables y elegantes para todas las ocasiones.  “Desde ir en bicicleta, llevando nuestra trench reflectante, a una reunión o a tomar algo en nuestro vestido de malla 3D”.

Además de su marca, esta diseñadora francesa se mantiene ocupada dando clases de diseño de moda en el Atelier Chardon Savard, diseñando los uniformes  de Holland&Barret o creando una línea de accesorios para un artesano de Kyoto. Parece que el sol nunca se pone para ella.

Louise de Testa: Run the Sun | itfashion.com Louise de Testa: Run the Sun | itfashion.com
Fotografías: Mehdi Sef

Temas que te pueden interesar: , ,