Los diseñadores más respetuosos con los animales

by Sònia Flotats,

La organización en defensa de los animales PETA acaba de hacer públicos los ganadores de sus premios anuales de la moda que otorga a aquellas firmas y diseñadores que han realizado importantes logros durante este año en lo que a respeto a los animales se refiere. Aquí te los desvelamos.

Diseñadora del Año

 

1-stella

El premio a la “Diseñadora del año” se lo ha llevado Stella McCartney por, según la organización “su compromiso de por vida al bienestar animal así como por su campaña publicitaria de invierno 2016 con la consigna “Sin cuero, plumas o pieles”.

 

Mejor Momento de la Moda

 

2--asos-topshop-y-primark-dejaran-de-usar-pluma-animal_gallery_a

Por lo que respecta al “Mejor Momento de la Moda”, el galardón se ha destinado a las  firmas Topshop, ASOS, Dr Martens Primark y Oasis por comprometerse públicamente y al unísono a prohibirel plumón en sus colecciones.

 

Mejor Momento de la Moda de Lujo

 

3--armani-fur-1

Por su parte, el grupo Armaniha sido galardonado con el premio a el “Mejor Momento de la Moda de Lujo” por su anuncio público, en marzo, de dejar de trabajar con pieles. Te hablamos de ello aquí.

 

Comerciante de lujo mas avanzado

 

4--liberty

También destaca entre los premiados el galardón al “Comerciante de lujo más avanzado” para la firma Liberty,por su posicionamiento contra las pieles exóticas.

Puedes descubrir el resto de galardonados en los “Premios anuales de la moda” aquí.

“Los ganadores han demostrado que la compasión es el nuevo nombre en la moda, con una demanda que apuesta por diseños innovadores sin animales”, afirma Mimi Bekhechi, directora de los programas internacionales de PETA. “Los diseñadores –añade- están experimentando con materiales sostenibles e innovadores y están ofreciendo una amplia gama de opciones sin crueldad, desde marcas reconocidas a marcas de lujo.”

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,