Lo que Vivienne Westwood puede enseñarte sobre ecologismo

by Miriam Mora,

La palabra rebelión suele definir demasiado bien a la señora Vivienne Westwood. Acostumbrados a sus polémicas declaraciones, tanto de manera creativa encima de la pasarela como con los medios de comunicación, la diseñadora británica se ha rebelado para la revista Another Magazine en contra del status quo de la industria de la moda y propone un cambio en la manera de consumir de hoy en día.

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood otoño 2018

“Siempre he sido una activista; no me he considerado una diseñadora como tal. Cuando estaba haciendo punk, estaba solo horrorizada por la manera en la que el mundo está dirigido por gente tan terrible, gente que tortura a otra gente, gente que crea guerras. En ese tiempo no teníamos ninguna estrategia. Después de conocer la empresa Ecotricity de Dale Vince entendí lo que podemos llegar a hacer para cambiar las cosas: podemos cambiar a energía verde. Si cambiamos a una economía verde, esta socavará el poder del podrido sistema financiero. Retiraríamos el poder del gobierno y este tendría que acabar con los subsidios de las grandes empresas. Usando Ecotricity estamos dando el primer paso y es increíble que sea tan fácil de hacer: solo apretando un botón en internet. Si todo el mundo lo hiciera y tuvieran diez personas más que lo hicieran y así sucesivamente, estarían haciendo algo realmente útil por el mundo. Serían realmente unos activistas” declara Vivienne Westwood.

Unas palabras muy contundentes a la vez que reivindicativas. Westwood siempre ha tenido esta voluntad rebelde que se refleja en sus colecciones. En 2014 anunció que no expandiría su negocio con una cuarta línea de ropa porque de esta manera tendría más tiempo para dedicarse a su labor ecologista con Greenpeace. La diseñadora y activista colaboró junto la ONG con una colección titulada “Save The Artic” con la que pretende concienciar de la situación en la que se encuentra el polo norte. En el desfile de este año, Westwood ha destacado por su rebeldía y espíritu reivindicativo contra el sistema de la moda al ser una de las primeras diseñadoras en sumarse a los desfiles mixtos. “Aunque en este desfile algunos hombres llevan vestido, lo que no es algo que solieran hacer antes” confiesa la diseñadora sobre su último desfile otoño-invierno 2017/2018 y nos recuerda una vez más porqué es y será siempre una rebelde.

Vía AnotherMag

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood otoño 2018
Vivienne Westwood
Vivienne Westwood otoño 2018
Vivienne Westwood
Vivienne Westwood otoño 2018
Vivienne Westwood
Vivienne Westwood otoño 2018