Little Ramonas

by Maike Moncayo,

l34 lr1 lr2 lr3 lr5 lr6 lr7

Little Ramonas es un blog de lifestyle que recoge apuntes de tres amigas unidas por el amor al vintage y el rock’n’roll. Ellas son Mariana Puerta, Paula Beltrán y Camila Saldarriaga y su misión es enseñarnos a reciclar moda de la manera más chic. Desde tres puntos geográficos, Washington, LA y Bogotá, respectivamente, Little Ramonas van desarrollando distintos campos de acción con esa clara visión en mente. Sean sus tiendas de moda vintage, el estilismo o proyectos como “Bombshell”, en el que presentan a chicas que, como ellas, se llevan con un seductor desparpajo y, sobre todo, con mucho estilo – el universo de Little Ramonas destila girl power y una buena dosis de irreverencia. Juls Cassidy, fotógrafa colaboradora en “it,  y co-autora del último proyecto de Little Ramonas, nos presentó a Camila, con quien charlamos sobre su bonito proyecto.

‪¿Quién se esconde detrás de Little Ramonas?

‪Detrás de LR se encuentran tres mentes creativas- Mariana Puerta (Ramona Bogotá), Paula Beltran (Ramona Washington), Camila Saldarriaga (Ramona Los Angeles) con otras Ramonas colaboradoras alrededor del mundo.

‪¿En qué ámbitos opera vuestro colectivo?

‪LITTLE RAMONAS se creó por medio de nuestro amor a la moda vintage, la fotografía y el arte. Es un “lifestyle” blog donde varias Ramonas y en cada ciudad crea y se deja inspira por sus alrededores.  Además, cada una vende vintage en su respectiva ciudad. LiTTLERAMONAS.COM es el espacio virtual donde nuestros clientes y seguidores están conectados con nuestro movimiento colectivo.

‪El proyecto ha ido evolucionando rápidamente, el hecho de que cada RAMONA vive en una ciudad distinta nos ha permitido crecer como franquicia independiente. Gracias a eso, hemos tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de diferentes áreas como fotógrafos, diseñadores gráficos y de moda, ilustradores, escritores, músicos etc…

‪¿De dónde surge vuestro amor al vintage?

‪LiTTLE RAMONAS nació hace 5 años cuando descubrimos la magia de ir a ferias y encontrar piezas únicas. Además, ser parte del movimiento del reciclaje contemporáneo es importante y hace parte de la filosofía de LiTTLE RAMONAS.

‪Para nosotras siempre ha sido ropa del pasado con espíritu, originalidad y con rockandroll.

Vuestro lema es “Recycling the chic way”. ¿Podéis explicarlo un poco?

“Recycling the Chic way”, nuestro logo, invita a la gente a reciclar de forma elegante. Es la frase perfecta para describir el proceso que manejamos: ropa vieja, ropa nueva, ropa chic.

Para nosotras, reciclar es muy importante y necesario en este momento. Al mismo tiempo que reciclamos, hacemos una marca de moda increíble, gozamos el reto, y vamos creando una comunidad consciente por el medio ambiente.

Siempre somos conscientes de esto, también en otras iniciativas como en nuestro packaging, o haciendo tiendas pop-up. Nuestras bolsas están hechas de papel reciclado, usamos las mismas tarjetas de presentación como tag y tarjetas personales, evitamos la impresión en papel al usar el internet como medio de difusión, apoyamos negocios locales e intentamos usar materiales orgánicos como ganchos de madera, muebles usados y tés naturales. ¡Queremos a nuestra madre tierra!

¿A quién admiráis?

Admiramos la filosofía de David Lynch, la personalidad de Katharine Hepburn, el estilo Vivenne Westwood y el momentum de Bob Dylan.

¿Planes y visiones a futuro para Little Ramonas?

Próximamente, estaremos abriendo nuestra tienda online con piezas vintage escogidas personalmente por las Ramonas, donde podréis hacer pedidos desde cualquier parte del mundo.

También estamos trabajando en crear una línea producida en Colombia, diseñada por las tres Ramonas.

Para updates los invitamos a suscribirse a nuestro newsletter en LiTTLERAMONAS.COM o visitar nuestra pagina de Facebook.

Temas que te pueden interesar: ,