Lifegist: El verdadero lujo es creer en lo que llevas puesto

by Sònia Flotats,

Lifegist | itfashion.com

Mayte García es una ingeniera industrial que tras experimentar un cambio vital conecta con lo más profundo de su ser y en el año 2012 decide crear una marca de ropa que le permita diseñar prendas cómodas, dinámicas y orgánicas para expresar este descubrimiento de la esencia de la vida o, lo que es lo mismo, su Lifegist.

Mayte, ¿cómo una Ingeniera industrial acaba creando una marca de moda sostenible como Lifegist?

En cierto momento me doy cuenta que he andado parte de mi camino, me paro, y descubro que he conectado con la esencia de la vida, con lo que realmente importa. Es entonces cuando decido unir mi pasión por la moda y mi preocupación por la sostenibilidad, algo que me ha acompañado lo largo de mi carrera profesional y desarrollo personal.

¿Qué quiere decir que Lifegist es moda sostenible?

En primer lugar, porque todas las prendas de la marca están confeccionadas con tejidos orgánicos como el algodón orgánico, la seda, el bambú, el cáñamo, la ortiga o la lana orgánica. Incluso trabajamos con una fibra de la proteína de la leche.

Lifegist | itfashion.com

¿Y qué aporta este tipo de tejidos a la ropa?

Pasamos gran parte de nuestra vida vestidos, con lo que creo que es vital que ésta sea respetuosa con nuestra piel. Además, para mí el uso de tejidos orgánicos es un acto de responsabilidad social además de un plus de calidad en mis creaciones.

¿Y que hay del “made in”? ¿Dónde fabrica Lifegist?

Me enorgullece mucho poder decir que el 100% de nuestras prendas están elaboradas en España y la mayor parte de ellas en Madrid, donde se encuentra la sede, con lo que minimizamos el impacto ambiental, aseguramos unos salarios dignos y procuramos generar lugares de trabajo. Por lo que respecta a nuestros proveedores, todos se encuentran en Europa.

Lifegist | itfashion.com

¿Para qué tipo de mujer es la ropa de Lifegist?

Contamos con dos líneas de prendas combinables entre sí que son “essential” y “capsule”. Esentials son tejidos de punto, básicos como camisetas, sudaderas, leggins o pantalones; ropa que permanece y dura en el tiempo.  Capsule, en cambio, es una colección que  quiere sorprender tanto a nivel de tejidos como en diseño. Son prendas más exclusivas y diferentes pero que armonizan perfectamente con la imagen de marca y con los essentials.

Por todo ello creo que Lifegist es una marca para una mujer a la que le gusta vestir elegante pero cómoda, que prima la calidad de los tejidos y los detalles, que busca prendas funcionales y atemporales con u toque de elegancia. Y, sobre todo, Lifegist es ropa para una mujer convencida de que el verdadero lujo es creer en lo que llevas puesto.

Lifegist | itfashion.com

¿Dónde podemos encontrar tus prendas?

Podeis encontrar las prendas de Lifegist en el store de su página web: www.lifegist.es, y en las siguientes tiendas:

Madrid

Malmö ( Hernan Cortes, 14)

Beautyque ( Pelayo, 76)

Barcelona

GreenLifeStyle ( Torrent de l’Olla, 95)

Kranc (Calle Mayor, 46. Sitges)

Fotografías: David Urbano

Temas que te pueden interesar: , , , , ,

  • Aires Nuevos

    Me encanta el proyecto y la colección !
    Felicidades por estos diseños
    http://www.normcoregirl.com

  • Midori

    super interesante!