Levi’s desvela sus técnicas de reducción de uso de agua

by it fashion,

levis_agua_03

Para celebrar el Día Mundial del Agua y promover la disminución de su consumo, Levi’s ha hecho pública su estrategia Water<Less con la que ha reducido la cantidad final de agua usada en sus prendas hasta en un 96% ahorrando más de mil millones de litros.

levis_agua_01

¿Y cómo lo consigue? El primer paso es el de concienciar a los consumidores, a sus empleados y a otras empresas. “Estamos comprometidos con la conservación del agua desde hace mucho tiempo, pero vemos que queda mucho por hacer; por esto hemos dejado de lado la competencia y alentamos a otros a utilizar estas herramientas de uso público”, explica Michael Kobori, director del desarrollo sostenible de Levi’s.

levis_agua_02

La empresa ha hecho públicas las técnicas que lleva a cabo para que la competencia siga sus pasos y así reducir el consumo de agua notablemente y, además, se plantea empezar a usar algodón 100% sostenible. Este es uno de los mayores desafíos de la industria textil y nos alegra que haya marcas que apuesten por proteger el medio ambiente.

Noticia vía Ecouterre.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,