Las 5 marcas veganas que debes conocer

by Lara Luján,

komana

Hoy en día es posible tener un armario 100% cruelty free o, lo que es lo mismo, libre de materiales de origen animal. Las tendencias cruzan las fronteras de la moda y se posan en la nueva generación idealista y defensora de la expansión de consciencia en la industria. Podemos distinguir dos grupos activos con fuerte participación: por un lado la sostenible y/o ecológica; y por otro lado la vegana. La primera  basa sus raíces en el proceso de producción textil considerando el impacto ambiental  y la responsabilidad social. Contaminación de desechos, el uso de pigmentos biodegradables, el comercio justo y la explotación en talleres clandestinos, hasta incluso el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente, son algunos de los factores que forman parte del consumo sustentable. Por otra parte, la moda vegana lleva sus convicciones alimentarias y socioculturales a la industria textil y por ello durante la elección y fabricación de géneros no intervienen el uso de productos animales tanto en testeos como en el proceso de producción. Se priorizan fibras sintéticas y técnicas innovadoras para reemplazar cueros, sedas y lanas. A continuación, te presentamos cinco firmas de moda vegana que creemos darán mucho que hablar.

 

Brave Gentleman

 

Brave-GentleMan

Embajador de la slow fashion y líneas sastreras perfectas, Joshua Katcher representa la perfección entre la moda ética e innovación sostenible. Por ejemplo, utilizando futuros tejidos de lana con telas cruzadas brasileñas hechas de algodón reciclado y poliéster reciclado o de terciopelo turco creado a partir de botellas de agua recicladas reemplazando la seda. Metodología, compromiso ecosocial y tendencias, hacen de esta marca un ejemplo de sostenibilidad responsable.

www.bravegentleman.com

 

 

Vaute Couture

 

vaute-couture2

Fue la primer marca vegana en presentarse a la New York Fashion Week y Leanne Mai-ly Hilgart, su alma mater, está distinguida por organización PETA como diseñadora más influyente. En los comienzos de su carrera Leanne descubrió un nicho vacío dentro del futuro textil vegano y así empezó a trabajar con textiles que respetasen este principio, tomándose incluso ocho meses para producir sin ninguna fibra animal, empoderando así  la convicción por sobre el negocio de la industria.

vautecouture.com

 

 

Iron Fist

 

ironfist

Una de las marcas más cool de Los Ángeles, con una identidad marcada que la propia firma define como  de “aventureros, rebeldes, rompecorazones, fiesteros y los que se animan al centro del escenario”. Sus prendas están repletas de personalidad y abarcan estampados plenos y cortes salvajes para no pasar desapercibido.

www.ironfistclothing.com

 

Komana

 

komana

Caracterizadas por sus estampados étnicos, eligen minuciosamente materiales y procesos orgánicos para la realización de sus prendas. Desarrollan sus prints en Jaipur, India con impresiones en bloque de madera y utilizando antiguos métodos de collage y dibujos a mano alzada. Tejidos locales con base artesanal textil que por cada prenda vendida plantan un árbol en Nigeria, África.

komana.myshopify.com

 

 

Melie Bianco

 

meliebianco

Accesorios lujosos y accesibles con líneas de diseño utilizado poliuretano en lugar de PVC para la realización de bolsos de mano y accesorios reemplazando el cuero animal. Siendo imperceptible al ojo y al tacto la diferencia de material.

www.meliebianco.com