La web que solo vende cosas eternas

by Carla Pagespetit,

Hace pocos días os hablamos de una nueva forma de comprar ropa: las bibliotecas. Pero sin duda, hay más formas de rellenar tu armario llevándote bien con el medio ambiente. Tara Button es la creadora de la página web BuyMeOnce.com, un sitio que sólo ofrece productos que tendrás que comprar una sola vez y te durarán toda la vida. La idea surgió a raíz de unas cazuelas que ella usaba en casa, y se le ocurrió que tenía que haber un sitio en donde encontrar estos productos eternos. Por supuesto, la moda tiene un papel importante en la página ¿Te imaginas no tener que renovar tus básicos?

Como hobbie, Tara creó Buy Me Once, una plataforma a la que dedicaba su tiempo después de salir del trabajo. Pero la página se hizo viral enseguida. La web protagonizó un artículo de The Telegraph, y a partir de este momento, los seguidores no pararon de aumentar. Un sitio que te permite ahorrar dinero y, al mismo tiempo, ayudar al planeta. Esto era lo que quería hacer también Londoner Tara Button, contribuir con un gesto a mejorar el medio ambiente: “Cada vez que leía algo sobre el medio ambiente, tenía esta sensación de culpabilidad de no estar haciendo nada. Pensé, si la gente comprara cosas que están hechas para durar, tendría un impacto muy positivo, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.” Explica la creadora de Buy Me Once en The Telegraph.

buy me once

 

Sin embargo, la búsqueda de productos que se ciñeran al perfil de la página no fue fácil: muchas empresas no le querían confirmar la durabilidad de sus productos. A pesar de ello, la página cuenta hoy con una selección muy variada. Si buscas algo para tu armario, la web está llena de básicos que te pueden acompañar años y años. Siempre se dice que toda mujer debería tener un LBD -little black dress- para salir de alguna crisis de “no sé que ponerme”. Buy Me Once te ofrece la posibilidad de comprarlo una sola vez y olvidarte de estos apuros para siempre. Además, los puedes acompañar con zapatos y accesorios imbatibles.

Además, la lucha de Tara Button por la sostenibilidad no acaba aquí: este mes de abril hará una petición a Change.org, “la mayor plataforma de peticiones del mundo”, para que los fabricantes certifiquen cuánto va a durar su producto.

Vía Eco Warrior Princess

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,