La triple sostenibilidad de la diseñadora Shweta Lakhani

by itfashion,

shweta-lakhani-01

La conjunción entre sostenibilidad, diseño consciente y estética han sido seguramente los elementos clave para que la estudiante de moda Shweta Lakhani haya sido elegido una de las 12 finalistas de la quinta edición del concurso Parsons x Kering .

En concreto la propuesta de la texana Lakhani se basa en el desarrollo de un patrón que genere cero residuos sumado a un sistema de tintado natural en una colección de siluetas y formas asimétricas que fluyen en una paleta de tonos apagados. Pero lo más innovador de todo, y que le aporta el valor diferencial, es el hecho de que la colección completa sea lavable al 100%. “La colección está diseñada para la longevidad, no la obsolescencia”, dijo a Vogue.com.

shweta-lakhani-02

Y es que para Lakhani el diseño responsable es un elemento clave a la hora de crear: “La sostenibilidad es un gran referente para mí cuando diseño, y me gusta el reto de trabajar con técnicas como el patrón que genera residuo cero o experimentar con la capacidad de lavado de las prendas de lujo”.

Además de su formación en Parsons, Lakhani ha estudiado en las Escuela de Negocios de Columbia en Nueva York y en la Central Saint Martins de Londres y ahora  sus planes de futuro pasan, tal y como asegura: “Por poder trabajar con una marca que encarne mi enfoque de la sostenibilidad en la moda”. A lo que añade: “Tenemos la suerte de graduarnos en una industria cambiante, que se está convirtiendo en más responsable y más ética. Creo que la industria de los próximos 20 años será muy diferente a la del pasado 20, y espero ser parte de ese cambio”. 

Vía Vogue.com.

shweta-lakhani-03 shweta-lakhani-04

 

  • slowfashionuy

    tuve la suerte de entrevistar a Shweta, una genia diseñadora y ejemplo de como sí es posible el Slow fashion luxury.