La sostenibilidad ambiental en moda se hace más fuerte

by itfashion,

Una unión para promover prácticas sostenibles en la industria textil

NSF International, organización mundial para la salud y la seguridad pública sin ánimo de lucro que opera en más de 165 países, y Textile Exchange, otra organización global sin ánimo de lucro que se esfuerza por promover la sostenibilidad del sector textil, se han unido con el objetivo de ampliar su alcance a nivel mundial, trabajar con mayor profundidad en los programas existentes y maximizar el efecto positivo que promueven.

Esta colaboración estratégica amplia el alcance global de Textile Exchange e impulsa los servicios de sostenibilidad de ambas organizaciones. Además, NSF obtendrá acceso a los amplios conocimientos y las mejores prácticas de la industria de fibras y materiales preferidos (PFM). Juntas, poseen conocimientos científicos y técnicos en desarrollo y certificación de estándares de sostenibilidad, así como en servicios de consultoría para la cadena de suministros, formación y educación.

Las organizaciones tienen objetivos similares y ya habían colaborado en el pasado. Ambas están comprometidas con la protección del medio ambiente y de la salud humana a través de estándares de sostenibilidad así como servicios de certificación para la cadena de suministros de diversos sectores. Es una asociación en la que se prevé que tanto ambas organizaciones como sus miembros salgan beneficiados. “Estamos creando una estructura que nos permite asociarnos con NSF International en los aspectos en los que es razonable a la vez que mantenemos la independencia y neutralidad de nuestros estándares de textiles preferidos”, ha dicho LaRhea Pepper, Managing Director de Textile Exchange: “Continuaremos trabajando con todos los organismos de certificación cualificados”.

Vía Pinker Moda.