La lavadora sostenible ya está aquí

by Laura Cadenas,

MONONO 1 OK

 

¿Sabías que una lavadora gasta de media 60 litros de agua por lavado? A lo que añadimos que es uno de los electrodomésticos que más energía consume, aproximadamente el 12% del consumo total de electricidad de nuestro hogar. El desafío energético de hoy en día pasa por generar dispositivos que reduzcan el consumo, y con este objetivo Coen Vermeer y Kathak Mehta decidieron crear MONONO, una revolucionaria lavadora que cuida las prendas y el medio ambiente. Precisamente su nombre, de origen japonés, significa “empatía por las cosas”.

Prolongar la vida de la ropa, ahorrar tiempo y cuidar el medio ambiente son las tres grandes ventajas de la nueva lavadora con respecto a las tradicionales. MONONO es ideal para prendas delicadas, “su perfil de tambor patentado está diseñado para preservar las telas, de modo que las prendas delicadas se mantendrán intactas después del lavado”, comenta Mehta. Además, solo tarda 5 minutos en lavar una carga, funciona sin electricidad y únicamente necesita 10 litros de agua por lavado. ¿Cómo no va a encantarnos?

Su precio es de 299 dólares (unos 262 euros) y puedes adquirirla en su sitio web, donde encontrarás todos los detalles del producto.

MONONO OK
Kathak Mehta y Coen Vermeer, creadores de MONONO