La escuela Parsons crea un programa de moda sostenible

by itfashion,

GUC0061_20160921172618

Si la semana pasada te avanzábamos que Kering acababa de lanzar una app gratuita para ayudar a los diseñadores de moda a analizar el impacto ambiental de sus diseños, hoy descubrimos que esta aplicación es sólo la punta del iceberg de la alianza que la este conglomerado de empresas de moda de lujo ha creado junto a la escuela Parsons.

Y es que bajo el nombre de  EP&L (pérdida y beneficio en el medioambiente), Parsons y Kering han creado un plan de estudios totalmente novedoso para los estudiantes de la escuela de diseño que incorpora una amplia propuesta de lecciones prácticas de sostenibilidad. Por ahora la oferta se concreta en una propuesta de tres módulos que Parsons ofrecerá a tres estudiantes senior que trabajen con la tesis de “Sistema y sociedad’ y a dos que estén trabajando con la tesis de ‘Materiales’. A través de ellos, y de la app My EP & L, los estudiantes aprenderán todo sobre el sistema de evaluación del impacto ambiental en el proceso de trabajo de la industria de la moda. “La educación para la sostenibilidad es vital para nuestros estudiantes, y con la ayuda de Kering, Parsons estará educando a la próxima generación de líderes de la industria de la moda que pueden crear un cambio poderoso”, afirma al respecto Burak Cakmak, decano de moda en Parsons.

Naturalmente, cuando dichos estudiantes presenten sus tesis finales, éstas serán evaluadas teniendo en cuenta tanto el diseño como la sostenibilidad. Además, los 10 mejores estudiantes expondrán sus diseños en una exposición de diseño exclusiva curada por el conglomerado de moda.

Vía Fashion Network.