Kering se apunta a la sostenibilidad

by Carla Pagespetit,

create.alternative.leather

El acelerador “Plug and Play – Fashion for Good” es un programa de cuatro meses diseñado para ayudar a proyectos tecnológicos con su financiación. Tiene como meta unir a los interesados de la industria textil para lograr encontrar, invertir y acelerar start-ups que estimulan la transición hacia una industria de ropa sostenible. Se trata de una empresa conjunta entre el acelerador más grande del mundo, Plug and Play, y la iniciativa conjunta Fashion for Good, a la que se ha unido ya C&A Foundation, Sustainable Apparel Coalition y Kering. Este último fue nombrado hace unos días como primer socio fundador.

A través del acelerador, los socios identificarán iniciativas innovadoras y las apoyarán en la ampliación de sus tecnologías y metodologías en sus modelos de negocio. El primer paso ha sido citarse con veinte emprendedores que presentarán sus proyectos a los promotores, de los cuales se seleccionaron 12 para incluirlos en otra aceleradora de nueva creación. Los doce elegidos han sido Agraloop, Amadou, Dragon, Dropel, ICA Bremen, MySource, MycoTex, Pili-bio, RePack, Sundar, Tersus y Tipa. Estos tratan desde el desarrollo de nuevas materias primas que reducirán los impactos ambientales de la moda, hasta métodos de producción alternativos que aumentarán la longevidad de las prendas de vestir.

Vestido de MycoTex
Vestido de MycoTex

“El futuro del lujo depende de la innovación para ayudar a tejer la sostenibilidad en todos los nichos de nuestra industria, desde el abastecimiento de materias primas y los procesos de fabricación hasta su uso final. Colaboraciones como el acelerador Plug and Play – Fashion for Good permitirán a la industria textil avanzar más rápidamente hacia la búsqueda de soluciones esenciales para los desafíos que enfrentamos “, dijo Marie-Claire Daveu, jefa de Desarrollo Sostenible y responsable de Asuntos Institucionales Internacionales de Kering, en un comunicado de la misma empresa.

plug and play fashion for good