Kering, Inditex, H&M… Estas son las compañías que han prometido ser más verdes en 2020

by itfashion,

Global Fashion Agenda2

© Global Fashion Agenda.

El pasado jueves sesenta y cuatro compañías –en representación de un total de 142 marcas– anunciaron su compromiso de incrementar su producción de diseños sostenibles, la recolección de prendas de vestir de segunda mano y la reutilización y el uso de textiles reciclados en 2020. Compañías como Kering, Inditex, Adidas, ASOS o H&M trabajan ahora bajo la exigencia de presentar un informe de progreso como parte del objetivo de la Global Fashion Agenda: estimular la economía circular en la moda. O, lo que es lo mismo, potenciar la idea de que las prendas de ropa, los zapatos y los accesorios tengan una vida útil mayor que beneficie lo máximo posible al medio ambiente desde su producción hasta la eliminación final de sus residuos.

Cada compañía establecerá sus propios objetivos junto a las recomendaciones de la GFA. Adidas se ha comprometido a recolectar prendas de segunda mano, ASOS estrenará un nuevo equipo de diseño que trabajará a favor del diseño circular –dando un paso atrás, a su vez, respecto los materiales no reciclables–, y H&M capacitará s sus empleados para aumentar la circularidad, recolectará 25.000 toneladas de ropa e invertirá dinero en dicha investigación.

Global Fashion Agenda
© Global Fashion Agenda.

El conglomerado de lujo Kering, presidido por François-Henri Pinault, sigue adelante con sus planes de apostar por la sostenibilidad, poco tiempo después de anunciar que Gucci no usará más pieles a partir de 2018. Así mismo, la compañía ha prometido concentrar todos sus esfuerzos en identificar tecnologías de reciclaje de materias primas que generen un menor impacto en el ecosistema antes y después de su consumo, y empezará a hacer que escalen en su cadena de suministro.

Women’s Wear Daily afirmó, a propósito de ello, que de entre las sesenta y cuatro compañías que se han comprometido con la causa, la recolección de prendas ya usadas es el esfuerzo común más repetido en los objetivos para el año 2020, un comienzo prometedor. Veremos como evolucionan y si logran alcanzar sus objetivos, aunque acciones como esta son parte del progreso, por lento que sea éste.

Vía: REFINERY29.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,