Julie Egli – Made in Spain

by Maike Moncayo,

Mi objetivo fue crear bolsos de diseño que sean sostenibles en todo el concepto – que estén producidos en buenas condiciones y que sean buena calidad, que el cliente tenga transparencia y buena conciencia.

Julie Egli, diseñadora suiza, nos regala su primera colección de bolsos y cinturones artesanos inspirados en la funcionalidad de equipaje de mano antiguo. Delicias hechas de cuero de primera calidad en un pequeño pueblo de Andalucía, bajo condiciones amables y respetando las leyes de curtición vegetal europeas. Tras haber vivido casi siete años en Barcelona, dejar la producción en manos de artesanos españoles, fue una decisión natural para la Julie. Pero también porque tenía muy clara la importancia de utilizar materiales de origen y calidad sostenibles y de apoyar un país con larga tradición de artesanía del cuero como España, como nos cuenta vía mail. “Mi objetivo también fue crear bolsos de diseño que sean sostenibles en todo el concepto – que estén producidos en buenas condiciones y que sean buena calidad, que el cliente tenga transparencia y buena conciencia. Todo esto de un origen bueno, manteniendo un precio a la venta muy interesante.” A partir de ahí, empieza la aventura, mandando primeros bocetos por mail y concretando ideas con los artesanos vía Skype, hasta aterrizar en las tierras de Cadiz, donde Julie se encargó de inspeccionar tanto el material, como los talleres y las condiciones de producciónSiempre me gusta visitar la gente y sitios personalmente,” puntualiza.

Los frutos de esta primera colaboración – bautizados rotundamente “bolso sombrero” y “bolso neceser”- son pequeñas monadas, o, como puntualiza la creadora, ejemplos de  “equipaje ligero”. “El bolso sombrero es pequeño…- a mí me caben monedero, llaves, polvo de maquillar, pintalabios, cremita de manos, mini pinta uñas, cajita de tabaco…” todo lo justo y necesario. Os dejamos con las imágenes del look book, con las paredes y calles del pueblo andaluz donde se produjeron los bolsos de fondo. Y para rematar, un collage del making-of que documenta su aventura andaluza.

BOLSO-neceserPlata700RGB BOLSOneceser-PLATA700RGB BOLSOsombrero-Plata700RGB CINTOedition700RGB JULIEEGLI-BOLSOsombrero-Oro700RGB JULIEEGLImonedero-cinto-700RGB julieegliMADEINSPAINmakingof700pxl