#itguide2018: Cocunat

by itfashion,

Pues sí, amigos, tristemente nos despedimos de la Navidad por este año mientras nos aferramos, de forma casi inconsciente, a sus últimos vestigios en un último esfuerzo por retenerlo y evitar la tan aborrecida depresión post-vacacional. Con todo, y con el objetivo de haceros vuestra vuelta a la realidad un poco más llevadera, los días para regalar en itfashion.com tan solo acaban de empezar. Ya os lo adelantábamos hace apenas unas semanas con tres increíbles giveaways de Mireia Playà, Ölend y Le Timbre; y hoy le cedimos el turno a nuestros queridos amigos de Cocunat.

Para los que aún no habéis oído hablar de la última marca en incorporarse a la #itguide2018, Cocunat es una marca de cosmética vegana y toxic free que nace del compromiso con los principios de la belleza universal, el trabajo digno, la sostenibilidad, la calidad y la eficacia.  Porque cada día nos ponemos de media 515 substancias químicas en nuestro cuerpo con la cosmética, y alguien tenía que decir basta. Hablamos con su fundadora, Sara Werner, para que nos cuente un poco más.

Cocunat 2
© Cocunat.

¿Por qué hacía falta una marca completamente libre de tóxicos en el universo de los productos de cosmética?
Porque alguien tenía que decir basta y revelarse contra la gran industria de la belleza que utiliza ingredientes sin ser transparentes ni en muchos casos seguros y nocivos. Existen 12.000 ingredientes químicos en cosmética de los cuales tan solo el 20% sabemos qué efectos tienen en nuestra salud. Y de estos 1.200 son tóxicos. Cada día utilizamos de media 17 productos cosméticos (cremas, jabones, pastas de dientes, maquillaje, desodorantes…) y estos están cargados de químicos innecesarios que son, en muchos casos, causantes o precursores de enfermedades como asma, dermatitis, problemas reproductores e incluso enfermedades más peligrosas como el cáncer. Sabiendo que existe una lista de ingredientes seguros, por qué no se trabaja con estos y se crean fórmulas seguras para nuestra salud? La cosmética saludable y libre de tóxicos es posible, muy demandada y valorada por los clientes, pero está en manos de las empresas y laboratorios querer esforzarse más para ofrecer un producto de calidad, elaborado con ingredientes naturales, que cuide el medio ambiente y respete la naturaleza y los animales.

Cocunat 3
© Cocunat.

¿Qué rasgos principales creéis que deberían cambiar de los productos de cosmética convencionales?
Las marcas de belleza deberían apostar por la salud, y nosotros somos pioneros y estamos abanderando este movimiento que estamos convencidos cambiará el mundo. No tiene ningún sentido vender belleza cuando realmente lo que estás proporcionando al cliente es un cosmético cargado de parabenos, sulfatos o derivados del petróleo que son ingredientes y sustancias que lejos de embellecernos lo que hacen es ser precursores de enfermedades para la piel, alergias o incluso enfermedades como el cáncer.

¿En qué momento tomasteis la iniciativa de cambiar este mundo y por qué?
Tomar consciencia de los tóxicos que nos rodean es un aprendizaje que suele llevar años, pero mi inmersión en este mundo fue desde muy temprana edad, cuando diagnosticaron a mi madre Sensibilidad Química Múltiple. Imaginaros lo que es ver cómo se va ampliando la lista de alergias a medicamentos, productos cosméticos y hasta… ¿colores de ropa? En mi cabeza rondaba la idea de que hay tóxicos en los productos que comemos, nos ponemos u olemos que poco a poco van afectando nuestra salud.

La cosmética saludable y libre de tóxicos es posible, muy demandada y valorada por los clientes, pero está en manos de las empresas y laboratorios querer esforzarse más para ofrecer un producto de calidad, elaborado con ingredientes naturales, que cuide el medio ambiente y respete la naturaleza y los animales.

Esta situación familiar me llevó a investigar las alternativas saludables, y así nació mi pasión por la cosmética libre de tóxicos, una cosmética no sólo eficaz, sino que además cuida la salud de las personas. Con los años sumé mi carácter emprendedor a esta inquietud y fue tomando forma un espacio donde se garantizara que todos los productos que se vendieran fueran 100% saludables y libres de tóxicos. Con los años, cocunat.com se había consolidado como espacio de referencia de la cosmética libre de tóxicos y fue entonces cuando tras cuatro años de investigación y de escuchar las necesidades de nuestros clientes decidí ir un paso más allá y crear nuestra marca propia: Cocunat Natural & Toxic Free. Una línea de cosmética natural y saludable formulada con ingredientes más puros, cuidadosamente seleccionados por todo el mundo, que ha sido desarrollada para dar respuesta a las demandas e inquietudes surgidas a lo largo de todos estos años y para que toda la familia pueda disfrutar de una cosmética 100% libre de tóxicos y segura.

A nosotros nos gusta hablar de la cosmética del futuro, porque hoy vemos como las marcas eliminan ingredientes de sus formulaciones: sin parabenos, sin sulfatos, sin derivados del petróleo… En cambio, Cocunat es la cosmética del futuro porque no encuentras ningún ingrediente tóxico, que es a lo que aspiran todo el resto de grandes marcas.

mousse_amarillo (1)
© Cocunat.

¿Cuál es la filosofía detrás de la marca?
Una cosmética toxic free aboga por una cosmética sin ingredientes tóxicos que puedan mermar nuestra salud, una cosmética que va más allá de ser natural o no, ya que hay mucho que va de natural y no lo es. Por esto bajo este paraguas nos levantamos como pioneros en este concepto para reivindicar una cosmética más segura y libre de tóxicos.

Toxic free es la nueva revolución de la cosmética, la verdadera cosmética del siglo XXI.

Igual que empezamos a no concebir un coche que siga contaminando y sabemos que deberían ser todos eléctricos, o que las energías deberían ser renovables y no causar erosiones en el medio ambiente, la cosmética toxic free es el nuevo paradigma de la cosmética natural. Cada día estamos expuestos a cientos de químicos nocivos: contaminación, pesticidas, colorantes, retardantes… y la cosmética no se queda atrás.

unnamed-3

© Cocunat.

¿Qué podéis contarnos de este producto (el escogido para el giveaway)?
Llevamos meses trabajando en él. Meses buscando y probando diferentes fórmulas para alcanzar el equilibrio perfecto entre diferentes aceites que proporcionen a la piel una nutrición de alta intensidad pero que se absorben de forma inmediata. Un complejo y largo proceso de I+D para el que muchos de los profesionales y expertos de Cocunat se han visto involucrados y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Se trata de un producto extraordinario en todos los sentidos, un tratamiento corporal 4 en 1 elaborado con los mejores aceites de almendras, rosa mosqueta y argán, que en un solo gesto es capaz de devolver a la vida a nuestra piel porque sirve para:

1. Prevenir y tratar las estrías causadas por el embarazo o simplemente por cambios de volumen.

2. Regenerar la piel, gracias a las potentes propiedades del aceite de rosa mosqueta y de argan.

3. Hidratar y nutrir en profundidad, penetrar en la piel de forma rápida y dejar la piel suave, lisa y sin textura oleosa.

4. Perfumar, porque dejará en tu piel un exquisito y suave aroma a vainilla con notas de coco y guaraná.

Si lo quieres, tan solo tienes que participar en el concurso a través de nuestra cuenta de Instagram, aquí