Inditex lanza el pago móvil e intensifica su sostenibilidad

by itfashion,

zara-codigo-qr_opt

Parece que el 2016 se consagra como un año cargado de novedades para el gigante Inditex. A partir de septiembre todas sus tiendas en España ofrecerán a los clientes la opción del pago móvil además de incluir puntos de recogida de ropa usada para dar una nueva vida a esas prendas que ya no quieres.

En cuanto al pago móvil el grupo Inditex iniciará su novedoso sistema en las tiendas españolas para luego dar paso a esta iniciativa a nivel internacional. Todas las marcas de la cadena ofrecerán este servicio a sus clientes y para poder disfrutar de él solo tendrás que haberte descargado la aplicación móvil de las marcas o la nueva aplicación “InWallet” que la compañía pone a disposición del consumidor, asociar una tarjeta de crédito a ésta y acercar el móvil a las terminales dispuestas para este fin que habrá en todas las tiendas a finales de verano. Además la aplicación almacenará un registro de todas las compras que has hecho en las tiendas de la cadena ayudándote así a llevar un control de tu consumo.

Otro de sus objetivos a medio plazo es la intensificación de su plan de sostenibilidad ambiental a través de la recogida de ropa usada, un proyecto piloto que había puesto a disposición de los centros de empleados y algunas tiendas y cuyo buen resultado le ha llevado a extenderlo a todas las tiendas del grupo a través de un acuerdo de colaboración con Cáritas. Si en cambio eres de los que prefiere las compras online, Inditex ofrecerá la posibilidad a los consumidores que el mensajero que les entrega sus compras sea quien recoja las prendas de las que se quiera deshacer. El objetivo es que ninguna pieza de ropa acabe en un vertedero, un gran paso para la sostenibilidad de su proceso de producción si tenemos en cuenta que solo en el año 2015 la cadena puso en el mercado 1.177 millones de prendas y que, ahora con la facilidad que nos ofrece la compra vía móvil, seguramente incrementará.

Vía El Periódico.