Handsom

by Maike Moncayo,

En el documental “Notas sobre ciudades y ropa” que narra el encuentro entre el aclamado Wim Wenders y Yohji Yamamoto, genio del negro, este confiesa, ante la cámara de vídeo del alemán, su profunda fascinación por la indumentaria de trabajo a principios del siglo XX. Prendas hechas para perdurar toda una vida, que le servían como traje identatario a su poseedor: El traje era uno y uno era el traje que llevaba. Una conexión íntima e irremediable que Yamamoto envidiaba profundamente y que se contrastaba con el espíritu voluble de las pasarelas parisinas en los años 80, donde el modisto hacía desfilar sus complejos y bellos diseños.

Por alguna razón, me viene a la cabeza ese relato de Yamomoto cuando Sam Rush, junto a Henry Allum creador de la marca australiana Handsom, me expone su visión de la “ropa honesta”. Ropa versátil y accesible para el día a día que trascienda. Prendas que queramos llevar temporada tras temporada – quizás toda una vida, como aquellos individuos fotografiados por August Sander y a los que Yamamoto acudía siempre para inspirarse.

Fundada en el 2009, Handsome se dedica a crear ropa sencilla llena de guiños y personalidad.  Por ello no sorprende que entre las marcas preferidas  de Sam destaquen Acne, APC, Carven, Sessún… que, en cierto modo, a han perfeccionado el arte de la moda que trasciende las tendencias.   Aquí el actual lookbook de Handsom para su colección actual de hombre y mujer. Clásicos guapos.

handsome8 handsome7 handsome6 handsome5 handsome4 handsome3 handsome2 handsome1