Emma Watson tiñe la alfombra roja de verde

by itfashion,

emma-watson-

“Para considerar todo el proceso de creación de un ‘look’ hay que pensar en toda la gente, todas las piezas y todas las partes que forman parte de él, incluyendo diseñadores locales, producción artesanal, medio ambiente, sostenibilidad y la longevidad de la moda”.

Con estas declaraciones que tomó prestadas de su estilista Sarah Slutsky, Emma Watson anunciaba hace unos días en su cuenta de Instagram su voluntad de fomentar un consumo de la moda más ético y más sostenible. Y lo hacía de la mano de Green Carpet Challenge (GCC), la iniciativa liderada por Livia Firth cuyo objetivo es promover las marcas sostenibles en eventos como alfombras rojas.

emma-watson-green-carpet-3

Para poner en práctica su cruzada en pro de la sostenibilidad, la actriz se ha servido de las distintas presentaciones vinculadas al último film en el que ha participado  ‘Regresión’ (dirigido por Alejandro Amenábar), donde ha ido mostrando looks “ethical-friendly” que ha ido diseccionando a través de su cuenta de Instagram.

emma-watson-green-carpet-1

¿Cuál ha sido el detonante que ha llevado a Watson a implicarse tan estrechamente con esta causa? Además de la histórica relación de la actriz con la sostenibilidad (diseñando incluso algunas colecciones de la marca de moda sostenible PeopleTree), según Vogue, Watson tomó la decisión tras ver ‘The True Cost’, el documental sobre el impacto social y ambiental de la industria de la moda del que te hablamos aquí y aquí. ¿Te animas a mirarlo?

Vía Ecouterre.

Temas que te pueden interesar: , , , ,