El primer traje de surf libre de neopreno

by itfashion,

neopreno-guyule-yulex

El neopreno es el nombre comercial de un caucho sintético que por sus múltiples propiedades se utiliza, entre otros, para realizar los trajes destinados a la práctica de deportes acuáticos. Pero también, como saben muchos enamorados del mar, es un material altamente contaminante. Por ello desde hace años la firma de ropa deportiva Patagonia, con un alto compromiso ambiental, está investigando cómo fabricar trajes igual de útiles que los de neopreno pero con un material que cause un menor impacto ecológico.

Pues bien, parece que ya lo han conseguido. Si ya en 2013 la firma californiana lanzó una gamma de trajes de neopreno que solo contenían un 40% de este material, substituyendo el 60% restante por Yule, un caucho natural con propiedades parecidas, para este 2016 la firma ha anunciado la comercialización del primer traje de surf libre de neopreno del mundo. Esto es posible gracias a que Patagonia ha sumado fuerzas con Yulex Corporation y el Forest Stewardship Council® (FSC) para desarrollar un material basado en la hevea (el árbol de caucho) que se extare de bosques certificados por la Rainforest Alliance.

Todo un avance en el mundo de los materiales y del sector textil que podremos ver en las calles (o mejor dicho playas) de Australia a partir de este mes de marzo y en julio en Estados Unidos, Europa y Japón.

Como todavía no hay imágenes de la nueva colección, te dejamos con este video en el que la firma nos cuenta la primera fase del proyecto.

Vía Surfsimply.