El futuro de tus vaqueros está en “Advanced Denim”

by Miriam Mora,

Advanced Denim
Tejano tintado con la tecnología Advanced Denim.

La empresa suiza Archroma, especializada en productos químicos, ha lanzado la tecnología Advanced Denim para crear prendas de una manera más sostenible. Con el uso del Advanced Denim se prentende dar una solución al gran gasto de agua que se requiere a la hora de confeccionar una prenda, contribuyendo así a generar una producción más sostenible.

El problema es grave y palpable. Según datos de la UNESCO/IHE, la cantidad de agua necesaria para completar el ciclo de fabricación de un tejano es de 11.000 litros aproximadamente. A pesar de que gran parte de esta cantidad está relacionada con el cultivo del algodón, muchos otros litros de agua van a parar a los procesos de tintura del hilado y a procesos finales de confección, entre ellos en el tintado.

advanced denim

La tecnología Advanced Denim de Archroma pretende dar un paso más allá en la conciencia medioambiental y por eso lanzan sus dos procesos de tintado ecológicos dentro del Advanced Denim: Denim -Ox y Pad/sizing-Ox. Según explican desde Archcroma, tintar un par de tejanos utilizando Advanced Denim se ahorraría hasta un 92% en agua, 87% de malgaste de algodón y un 30% de energía. El tintado con esta técnica ofrece tonos de color ilimitados igual que otros procesos de tintados que se utilizan a día de hoy, pero con la diferencia que con Advanced Denim se contribuye a proteger el medioambiente. Por ese motivo, la Archroma fue galardonada con el premio ICIS Innovation Awards en 2012 al Mejor Beneficio Medioambiental.

Las prendas tintadas siguiendo los procesos de Advanced Denim corresponden en su mayoría a marcas con una línea sostenible como base de su ética corporativa.

Temas que te pueden interesar: , , ,