El decálogo de moda sostenible de sogoodsocute

by itfashion,

Mockup_decalogo_itfashion

Si la semana pasada te descubríamos las 12 reglas para vestir de forma ética de la bloguer inglesa Amisha Ghadiali, hoy nos quedamos en Barcelona para presentarte los 10 consejos de moda sostenible de soGOODsoCUTE, un decálogo del que el numero de agosto de la edición española de Marie Claire se hacía eco y que es creación de la periodista y bloguer Sònia Flotats.

Según su autora: “El decálogo de moda sostenible se dirige a todas aquellas personas con ganas de vestir de una manera más respetuosa con el entorno” y tiene como objetivo “orientarlas sin que se sientan agobiadas ni responsables de las malas prácticas que a veces podemos encontrar en la industria de la moda”.

Mockup_llibre_decaleg_consell9_itfashion

Y es que, entre otros consejos, el Decálogo de Moda Sostenible de soGOODsoCUTE nos invita a no vetar a las tiendas fast fashion, si no simplemente a ser más conscientes de cuántas cosas compramos en ellas y con qué objetivo: “Si tienes ganas, necesidad o, por lo que sea, acabas entrando en una tienda de fast fashion y comprando en ella, ¡no te castigues! Eso sí, disfruta de la prenda que te has comprado mucho. Quien la fabricó, se lo merece”, asegura Sònia.

“No te obsesiones”, “enfréntate a tu armario”, “diviértete haciendo nuevas combinaciones”… son otros de los consejos divertidos y esperanzados a los que puedes acceder desde su blog o que puedes conseguir en formato e-book suscribiéndote a él.

Decalogo_detalle_Mocup mockup_poster_vermell decaleg_detall2