EcoChick Design Award llega a España

by itfashion,

ecochick-design-award-2015

Los jóvenes diseñadores de moda que apuestan por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de sus creaciones están de enhorabuena, y es que EcoChick Design Award, uno de los premios de moda sostenible más importantes del mundo que hasta ahora sólo aceptaba participantes de determinados países de Asia y Europa, este año por primera vez, ha decidido abrir la convocatoria a todos los países de Europa, incluyendo España.

El concurso, al que puede presentarse cualquier diseñador de Europa o Asia con menos de tres años de experiencia, reta a los jóvenes diseñadores a confeccionar prendas fusionando creatividad con las técnicas de diseño sostenible de la reconstrucción, el upcycling o el cero residuo en la producción. “EcoChic Design Award es una potente plataforma que está impulsando el cambio en la industria de la moda. En estos últimos cinco años hemos introducido a la sostenibilidad a miles de diseñadores emergentes, hemos influenciado a marcas de moda globales a crear colecciones de moda sostenible y hemos llegado a millones de consumidores” asegura Christina Dean, fundadora de ReDress, la ONG hongkonesa que se encuentra detrás de esta iniciativa. “Pero no podemos relajarnos –prosigue- y es que los desperdicios que genera la industria de la moda todavía son muy perjudiciales para el entorno y nuestro trabajo, que consiste en inspirar a los líderes de mañana, todavía está lejos de terminar”.

ecochick-design-award-2015

Si quieres ser tú uno de estos líderes de mañana, tienes tiempo de presentarte a EcoChic Design Award hasta el 15 de agosto, fecha en la que el jurado, formado expertos en diseño y sostenibilidad, elegirá a 30 semi-finalistas de los cuales sólo los 10 mejores, que serán anunciados el 15 de septiembre, viajarán  a Hong Kong en enero de 2016. Allí, además de participar en una serie de workshops sobre moda sostenible, tendrá lugar, en el marco de la a HKTDC Fashion Week, la gran final de la que resultarán tres ganadores:

El primero tendrá la oportunidad de diseñar una colección cápsula basada en tejidos reciclados para la marca Shanghai Tang. El presidente de la firma, Raphael Le Masne, asegura que “como principal marca de ropa de lujo, ve muy importante trabajar en pro del diseño sostenible y hacerlo en colaboración con entidades con ONGs como ReDress, con el fin de influir, en última instancia, en la mentalidad del consumidor”. El segundo premio consiste en un stage de seis meses con la diseñadora de moda sostenible y co-fundadora de Fashion Revolution, Orsola de Castro. Finalmente, existe un premio especial que permite al ganado diseñar un outfit para la supermodelo hongkonesa Janel Ma. Además, todos los finalistas entrarán a formar parte de “Eco Design Award Network”, una red donde se encuentran los finalistas de ediciones anteriores y en la que se producen interesantes sinergías e incluso oportunidades de negocio.

Para más información: http://www.ecochicdesignaward.com

ecochick-design-award-2015 ecochick-design-award-2015 ecochick-design-award-2015 ecochick-design-award-2015