Ecochic Design Award y el porqué de la sostenibilidad en la moda

by itfashion,

sara_kiani_01
Diseños de Sara Kiani, finalista EcoChic Design Award

Cada vez la sociedad es más consciente de los problemas que esconde el sector cultural de la moda. El impacto medioambiental es uno de ellos, ya que es la industria que más contamina, solo precedida por la petrolera. Lograr la sostenibilidad es la meta de muchos diseñadores, ya que la contaminación es solo uno de los estados a mejorar en la industria. La competición internacional Ecochic Design Award, de la que os anunciábamos recientemente a los ganadores, reta a los diseñadores a crear una colección generando los mínimos residuos textiles posibles. El magazine 1Granary ha entrevistado a tres jueces y dos concursantes para hablar sobre sostenibilidad.

sara_kiani_02
Diseños de Sara Kiani, finalista EcoChic Design Award

“La moda no es un mundo estúpido y superficial, es una forma de expresión personal que se presta a un mensaje político y social”, explica Johan Arno Kryer, uno de los jueces. “Hay una conciencia creciente dentro de la industria y de los consumidores sobre el impacto en el medioambiente y los trabajadores para conseguir prendas baratas en el sistema fast fashion. Estamos frente a un cambio de paradigma en nuestra sociedad”, comenta Orsola de Castro, otra jueza.

sara_kiani_03
Diseños de Sara Kiani, finalista EcoChic Design Award

“Creo que las cuestiones ambientales y sociales van de la mano. Todo, desde el diseño en los estudios a la producción en las grandes fabricas, todo pasa tan rápido que nadie es capaz de seguir el ritmo. Producir a esta velocidad no es natural, no es una manera sostenible de trabajar”, explica la diseñadora Sara Kiani.

Noticia vía 1Granary.

Annie_Mackinnon_01
Diseños de Annie Mackinnon, finalista EcoChic Design Award