EcoChic Design Award está buscando a su próximo ganador

by Carla Pagespetit,

EcoChic Design Award 2017_SQUARE POSTER_for social media

En la industria de la moda, uno de los mayores problemas que encontramos tiene mucho que ver con el medio ambiente. Concienciados, muchos de los diseñadores o empresas del sector se vuelcan cada día para mejorar la calidad de sus productos y su relación con el medio natural. A menudo aparecen iniciativas, campañas y propuestas que ponen su granito de arena en la construcción de una filosofía de negocio más respetuosa.

¡EcoChic Design Award vuelve a estar aquí! El concurso de diseño de moda sostenible más grande del mundo tiene abierta su página web hasta el 3 de abril para recibir la solicitud de cualquier diseñador con menos de tres años de experiencia –de Asia, Europa y, como novedad, Estados Unidos-. Se trata de unos premios que van de la mano de Re-dress que inspiran a diseñadores a crear ropa convencional con el mínimo de residuos textiles.

Habrá diez finalistas escogidos por un jurado que competirán por premios que tienen mucho que ver con la semana de la moda de Hong Kong. El ganador viajará en septiembre a la ciudad para presentar sus diseños y, además, creará una colección para BYT, una nueva marca de Re-dress que venderá en Lane Crawford, la tienda de lujo mundial más grande de China.

EcoChic Design Award es una iniciativa con mucha fuerza. Preocupados por la sostenibilidad –su porqué lo explicamos en uno de nuestros artículos- buscan talentos nuevos que puedan contribuir a un cambio a mejor para nuestro planeta. El año pasado, la escogida fue la diseñadora de moda polaca Patrycja Guzik, que hizo un look  basado en la reconstrucción de una chaqueta y un pantalón usando prendas de segunda mano y tejidos dañados ¿Con qué te atreves tu? Entra en ecochicdesignaward.com y busca tu lugar entre los mejores.

EcoChic Design Award 201516_1st Prize Winer_Patrycja Guzik
Patrycja Guzik en 2016