Ecoalf y Ecoembes transforman basura en hilo

by it fashion,

hilo-upcycling-the-oceans

“Upcycling the oceans”, el proyecto que Ecoalf puso en marcha ahora hace un año para  recoger los desechos marinos para convertirlos en materia hilo de primera calidad, toma una nueva dimensión.

Y es que la marca de moda sostenible de referencia de España acaba de firmar un acuerdo con Ecoembes para que las 59 toneladas recogidas este año se conviertan en 190 el 2017: “Gracias a la colaboración de Ecoembes dos cofradías de pescadores de Cataluña se sumarán al proyecto en defensa del mar Mediterráneo”, ha afirmado Javier Goyeneche, fundador de la marca, respecto la unión. A lo que ha añadido que si los “800 barcos pesqueros de arrastre” que trabajan actualmente en las costas mediterráneas se unieran a la iniciativa, se podrían recoger más de “300 toneladas” de basura al año. Por su parte, el consejero delegado de Ecoembes, Oscar Martín, ha dicho que el objetivo de la alianza es “sensibilizar sobre la importancia que tiene gestionar bien lo que consumimos, y no desprendernos de ello de forma indiscriminada”.

El resultado de este proyecto será presentado en forma de nuevo filamento el febrero de 2017 en París, sólo un primer paso del ambicioso plan de Goyeneche que, según ha asegurado a Efe tiene la intención de replicar este proyecto en otros países, por lo que en breve comenzará a trabajar en Tailandia y parece ha recibido propuestas para descontaminar las costas en Chile y Costa Rica. Si quieres seguir el día a día del proyecto, puedes consultar la web Upcycling the oceans.

Vía Fashion Network.

ecoalf-ecoembes