Oda a la suciedad

by Maike Moncayo,

Eco, eco: Oda a la suciedad | itfashion.com

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que dejar de hacer la colada podría tener algún impacto positivo sobre el medio ambiente? La investigadora de sostenibilidad Tullia Jack piensa que sí. Su filosofía sobre moda sostenible abarca el problema del derroche desde un punto de vista completamente nuevo e inesperado – desde nuestra obsesión con la limpieza.

Así, en el 2011, Tullia realizó una investigación con el fin de descubrir porqué lavamos nuestra ropa tan a menudo, malgastando uno de los recursos más valiosos del planeta. Las conclusiones que sacó después de múltiples entrevistas y un experimento con 32 participantes que, bajo la instrucción de Tullia dejaron de lavar sus vaqueros durante 3 meses, fueron tan interesantes como sencillas:

1. El lavar ropa compulsivamente es un hábito, y un hábito no es una buena razón para gastar litros y litros de agua.

2. Si dejas de lavar ropa tan a menudo, no pasará absolutamente nada. No caerás enferma por culpa de bacterias, ni sufrirás recriminaciones sociales, o dejarás de tener amigos.

Aquí te dejamos un infográfico didáctico ideado por Angela Woda, una de las participantes en el experimento de Tullia, que con un guiño, nos hace replantearnos nuestro hábito compulsivo de hacer la colada.

Vía IOU Project.

Temas que te pueden interesar: , ,