Denim y reciclaje, ¿quién apuesta más?

by itfashion,

Parece que las marcas siguen apostando por virar hacia el reciclaje y la sostenibilidad con nuevos productos, colecciones e iniciativas. Esta semana han llegado a nuestras manos tres propuestas que confirman la voluntad de ofrecer productos, en apariencia, más respetuosos con el medioambiente, confirmando que el público empieza a ser más exigente con los productos que compra y viste.

01 Los jeans 100% biodegradables de Freitag

La famosa firma de bolsas hechas con materiales reciclados Freitag, todo un éxito a principios de los 2000, regresa con “Freitag F-abric”, un tejido 100% biodegradable con el que han elaborado una colección de tejanos fabricados en Europa y enteramente compostables. La idea, que fue anunciada en abril de 2014, se hace realidad este otoño. ¿El secreto para una descomposición perfecta?, la ausencia de ribetes o puntadas de poliéster, substituidas para la ocasión por fibras naturales hechas en Europa.

02 La colección de denim realizada con materiales reciclados de HM

Durante este final de verano HM ha centrado gran parte de su comunicación al tema del reciclaje. Bajo el lema “Close the Loop”, han organizado iniciativas como “La Semana del Reciclaje”, al mismo tiempo que lanzaban hace sólo unos días un suculento premio a la mejor idea para el reciclaje en moda. La nueva colección, ya disponible en hm.com, consiste en 16 modelos fabricados a partir de los textiles reciclados de su iniciativa de recogida de ropa usada en todas las tiendas H&M. “Cerrar el ciclo textil, donde las prendas que no se vayan a utilizar más se puedan reciclar en nuevas, no solo nos ayuda a minimizar los desechos textiles, también significa una gran reducción en el uso de materias primas y otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta,” , explica Karl-Johan Persson en la nota de prensa.

03 GSTAR

Por su parte, los pioneros G-Star Raw continúan su particular cruzada junto a Bionic Yarn y Par-ley for the Oceans. Junto recogen plástico en las costas para convertirlos en vaqueros, camisetas y suéteres.  Cada temporada han reciclado la friolera de 700.000 botellas de plástico para convertirlas en hilo Bionic. El documental “The Plastic Age” expone la magnitud del problema del plástico en el mar y explica la iniciativa de G-Star.